56 1
Slojic intenta el lanzamiento ante la oposición de un jugador del Atlético Valladolid./ AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava retorna a su fortín del pabellón Guerrer@s Naver@s, donde sólo ha ganado este año el FC Barcelona, para medirse en la matinal del domingo al Puente Genil, conjunto que precede al equipo segoviano en la clasificación y al que el técnico del Nava, Álvaro Senovilla, confía en dejar atrás en la tabla cuando termine la duodécima jornada en la Liga Asobal.
Con tres victorias, un empate y una derrota como local, el equipo navero se aferra a su fortaleza en casa para sacar los puntos que le den la permanencia, y Senovilla ofrece una de las claves de ello “ya que jugar con el apoyo de nuestra afición hace que estemos más concentrados”, si bien es cierto que el técnico valora los encuentros jugados fuera de casa “porque lo hemos hecho en las peores pistas para poder puntuar”.

 

“Es difícil que nos ganen en Nava”, afirma Senovilla, que rápidamente pone el contrapunto “porque cualquier equipo de la Liga puede venir y sorprenderte”

El Balonmano Nava ya ha visitado las canchas de Bidasoa, Granollers, Ademar o Balonmano Logroño, “por lo que también hay que valorar la calidad del rival y las pistas en las que hemos jugado”, y a pesar de sacar sólo un punto en sus partidos como visitante se encuentra fuera de las plazas de descenso y promoción, “y seguimos mejorando nuestro nivel”.
De cara al encuentro frente al Puente Genil, en el que la única baja será la de Dani Palomeque, el plan de partido del Viveros Herol Nava pasa por una defensa “sólida” con el fin de que al rival “se le haga largo el partido, como hemos visto en anteriores encuentros”. Y en ataque apostar por “tener mucha continuidad de balón y correr en cuanto se pueda” indicó el entrenador navero que aspira a poder recuperar a Dani Pérez en el extremo derecho “para poder dar unos minutos de descanso a Óscar Marugán”, que también está haciendo un buen trabajo. “Aunque quizá no en las mejores condiciones, es probable que podamos contar con Dani. Si no es así, contaríamos otra vez con Alfredo, que nos está ayudando mucho”.

ROLES BIEN DEFINIDOS

Los roles en el Balonmano Nava están bien definidos, y con dos laterales derechos de buena categoría como son Isaías Guardiola y Andrés Moyano, el reparto de minutos se hace complejo, “porque los rivales no son iguales y y hay partidos en los que necesitamos más cosas de uno o de otro”. Centrando el interés en un Andrés Moyano que parece haber perdido peso en el equipo, el técnico no opinaba lo mismo, “porque no estamos preocupados por Andrés, lo que queremos es que esté bien al al cien por cien, y nuestra idea es que tanto Isaías como Andrés brillen en su puesto. Nadie puede olvidar que Andrés nos mete tres goles en León para puntuar, y que cada día que ha estado en la pista ha intentado hacerlo lo mejor posible, incluso cuando ha estado mal. Reapareció con intensidad, un poco más recuperado en Torrelavega y aunque no brilló en la faceta goleadora, nos provocó muchos penaltis, fue capaz de hacer un buen trabajo en el dos. Hay que valorar también un partido duro”.
“Es difícil que nos ganen en Nava”, afirmó Senovilla, que rápidamente puso el contrapunto “porque cualquiera equipo de la Liga puede venir y sorprenderte”. Y gracias a esa fortaleza como local el Balonmano Nava suma ocho puntos, y la aspiración del técnico es llegar a 12 o 14 “que sería lo ideal” al finalizar la primera vuelta. “Pero si son 10, tendremos que trabajar duro en la pretemporada de invierno para sacar puntos la segunda vuelta, porque tenemos partidos muy importantes al principio”, finalizó el técnico.