La novena jornada de liga en la Primera Nacional de baloncesto trajo consigo las derrotas de los dos conjuntos segovianos, el CD Base y el IE University, ante rivales mejor clasificados que hicieron valer su experiencia en la competición.
En el encuentro que se disputó en el pabellón de La Lastrilla, el IE University fue fiel a su estilo de equipo alegre tanto en ataque como en defensa, pero en el intercambio de canastas acabó perdiendo frente a un Óbila que aguantó las acometidas segovianas en un primer cuarto en el que ninguno de los dos conjuntos defendió casi nada, para ir elevando sus prestaciones defensivas conforme fue avanzando el partido.
Después del 28-26 de los primeros diez minutos, los jugadores de la IE fueron perdiendo precisión en sus lanzamientos frente a un oponente que aprovechaba prácticamente cada oportunidad, y que con un parcial de 19-29 comenzaba a decantar el duelo a su favor. Un parcial de 0-12 iniciado el tercer período elevó la renta abulense hasta los 16 puntos, diferencia que el conjunto universitario intentó limar con una defensa algo mejor y fiando sus opciones al acierto desde la línea de tres puntos. Tanto fue así que tres triples casi consecutivos pusieron el partido en un puño con el 80-86 a poco más de dos minutos para la conclusión, pero el Óbila jugó mejor sus bazas en la recta final del encuentro para terminar llevándose la victoria por 83-97.
EL CD BASE, HASTA EL DESCANSO
Por su parte, el CD Base perdió en su desplazamiento a la pista de la Universidad de Valladolid, donde solamente pudo tutear al segundo clasificado durante el primer cuarto, que se cerró con empate a 16 puntos, quedándose cerca del equipo pucelano en el descanso, con el 32-26 que dejaba todo abierto de cara a un segundo tiempo en el que el conjunto segoviano solo pudo anotar una canasta en los primeros cinco minutos, situándose ya claramente por detrás en el marcador, hasta cerrar el partido con el 71-55 final.
EL COCHINILLO CAE EN ASTILLERO
El Cochinillo Segoviano no logró su primera victoria de la liga en Cantabria, donde perdió por 60-41 frente a un rival que encarriló su victoria ante del descanso.
En el inicio del duelo, las segovianas consiguieron con su juego colectivo buenas posiciones de lanzamiento, pero sus tiros no entraban. Todo lo contrario sucedía con los lanzamientos de las locales, que aprovechaban perfectamente sus puntos fuertes, especialmente el juego cercano al aro.
La lesión de Blanca y los problemas de faltas de Khatia empeoraron la situación, llegando al descanso con una distancia a priori insalvable para El Cochinillo (36-19).
La segunda parte empezó como la primera ,con las cántabras anotando con una fluidez que las jugadoras de Diego Pascual no encontraban, aumentando la diferencia hasta la máxima de 31 puntos. Pero las visitantes no se rindieron, y en un último cuarto en el que dejaron en solo dos puntos al cuadro de Astillero, lograron ganar el parcial y acercarse en el marcador hasta los guarismos del descanso.
El Cochinillo Segoviano tendrá el próximo domingo una nueva oportunidad para lograr de un buen resultado en el Emperador Teodosio contra el CB Venta de Baños.