baloncesto centro tecnificacion
Un momento de la explicación que Dani Lobo dio a los integrantes del Centro de Tecnificación./ DELEGACIÓN

Una vez organizados los grupos por edad y nivel del Centro de Tecnificación, llegó el turno de comenzar con el trabajo de los fundamentos técnicos del baloncesto. Para esta primera sesión específica, el técnico segoviano Dani Lobo realizó entrenamientos muy bien enfocados a las edades de ambos grupos y en los que se combinaron los diferentes tipos de pase en todos los ejercicios, a la par que se fomentó el uso de la creatividad en la realización del juego, pues al final, más allá del fundamento, hay un objetivo común que es conseguir que el pase sea una herramienta para llegar al objetivo.

A lo largo de la sesión, el coordinador de jugadores, Diego Pascual, fue evaluando a los participantes, destacando como los errores principales la ejecución del pase desde una posición muy cercana al cuerpo, y la falta de ventaja en el uso de los pases. Esta evaluación se pasa al coordinador de contenidos, Pedro Rivero, que lo utilizará de cara a programar las próximas sesiones.

Para seguir avanzando en los contenidos, el próximo domingo el Centro de Tecnificación trabajará el pase con las finalizaciones a canasta. Para ello, visitará Segovia el entrenador salmantino, Manuel Ángel Rodríguez, quien hasta el parón por la pandemia estaba dirigiendo en Rumania y cuenta con una amplia trayectoria internacional por Islandia, Suecia y selecciones nacionales incluyendo la española.

Entradas a canasta

Durante las dos sesiones se van a trabajar los fundamentos que llevan a conseguir anotar cerca del aro, trabajando los diferentes tipos de entrada a canasta y cada uno de los detalles para su ejecución como el uso de los pasos o del tablero, aprovechamiento de la distancia y los espacios, así como las posibilidades que ofrece finalizar con cada una de las manos.

Aún quedan plazas vacantes en el centro de tecnificación de baloncesto para las categorías a partir de alevín y hasta edad sub-20. Para optar a alguna de estas vacantes deberá enviarse la documentación pertinente al correo deportes@imdsg.es. Así mismo han quedado también vacantes tres plazas para entrenadores, que deberán realizar el mismo trámite aquellos que quieran optar a una de ellas.