Publicidad

La incertidumbre se ha convertido en la mejor aliada del VIII Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación, que en su segunda jornada no repitió en sus podios a ninguna de las parejas ganadoras de la primera jornada. A pesar de ser días festivos, el número de inscripciones no se vio afectado -no en vano, cinco parejas quedaron en la lista de reserva- y la ausencia de algunas duplas habituales de la competición contribuyó a la competitividad, y a abrir el abanico de posibles campeones en todas las categorías.

Al final, el que más cerca estuvo de repetir el triunfo de la jornada anterior, con cambio de compañero, fue Antonio Miana, quien se coló junto a Sergio Dot en la final más competida de esta segunda cita. El encuentro frente a Rodrigo Herrero y Daniel Pérez, quienes, tras remontar el primer set con un 5-7 en el segundo se proclamaron campeones de Oro, se marchó hasta el tercer parcial. Impulsados por la remontada prácticamente in extremis, Herrero y Pérez no dieron opción a sus rivales en el set definitivo y el partido terminó con 6-3, 5-7, 2-6.

En la cancha de enfrente, la victoria fue menos complicada para Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, quienes partían como favoritas en la competición de Oro femenina. Así, después de unas eliminatorias placenteras en las que sólo cedieron tres juegos en dos partidos, se impusieron en la final por 6-2, 6-1 a Marta de la Vega y Teresa Garrido.

LARGAS FINALES

A pesar de la derrota, esta final era un claro reflejo de cómo ha evolucionado en los últimos tres años el Circuito Provincial de Pádel Indoor y sus jugadores; los que comenzaban en Bronce hace apenas un par de años, ahora llegan a las finales de Oro y ponen a prueba a quienes llevan más tiempo manejando las palas.

En cuanto a la categoría de Plata, ésta fue en esta ocasión la que prolongó durante más tiempo sus partidos en las pistas de Padelzone y hubo que esperar a cerca de las dos y media de la tarde de ayer domingo para conocer a sus vencedores. Mientras entre los hombres, Tino Gómez y Juan Francisco Martín se impusieron por 7-6, 6-4 a Juan Blánquez y Óscar Merinero, entre las mujeres la dupla formada por Marian Herrero y Sofía de Lucas acabó derrotando, tras un intenso intercambio de golpes a lo largo de todo el partido a María Arranz y Nazareth García por 7-5, 6-3.

Finalmente, en Bronce los ganadores fueron Francisco Domingo y Jorge García en categoría masculina y Paloma Pérez y Victoria Núñez en categoría femenina. Como es costumbre, con el objetivo de que ninguna pareja se viese fuera de la competición en el primer intento, de forma paralela al cuadro ganador se disputó un cuadro de consolación cuyos campeones se emplazaban a la próxima jornada, que se disputará del 26 al 29 de marzo, para mejorar sus resultados.

Todos los ganadores recibieron sus trofeos de manos del diputado de Deportes, Óscar Moral, y de la presidenta accidental de la Diputación, Sara Dueñas, quien ya había asistido en alguna ocasión anterior como público a presenciar el Circuito y que pudo comprobar, una vez más, la buena acogida y el buen ambiente que tiene esta competición entre los segovianos de la capital y la provincia.