Más allá de las competiciones autonómicas de baloncesto en las que toman parte varios equipos, el baloncesto segoviano pasa por momentos de buena salud con competiciones provinciales para la categoría senior tanto masculina como femenina, más competiciones junior, cadete e infantil, con alrededor de un millar de jugadores tomando parte en las diferentes ligas organizadas por la Federación Territoria y la Delegación Provincial, más la Liga Avispa Calixta que promueve el CD Base.
Nueve equipos se integran dentro de la liga provincial senior masculina que el pasado fin de semana celebró su quinta jornada, y en la que aparece como claro dominador el CD Base, que cuenta todos sus partidos por victorias y aventaja ya en dos triunfos al segundo clasificado, el Villegas Saltamontes Valverde. La competición regular se prolongará hasta finales del mes de marzo.
Hasta el último fin de semana de febrero durará la liga regular en la categoría provincial femenina, en la que juegan seis conjuntos, destacando la presencia del Óbila club de basket, conjunto abulense que juega en la liga provincial de Segovia al no existir competición femenina en Ávila. La clasificación después de tres jornada de liga la lideran dos conjuntos con pleno de triunfos, el CD Base y el Cocinas MYC Trescasas, situándose por detrás el Eufón Cuéllar, Saltamontes Valverde, Ie University y Óbila.

CATEGORÍAS INFERIORES

Como en temporadas anteriores, la Delegación Provincial ha unido a los equipos cadetes y juniors masculinos para crear una competición con ocho conjuntos en los que también se integra un equipo abulense, y que jugarán la fase de liga hasta el mes de marzo. Transcurridas tres jornadas, los juveniles del Eufón Cuéllar y los cadetes del Óbila B han ganado los tres partidos.
Ocho conjuntos compiten en la liga infantil masculina, y nueve en la infantil femenina, siendo esta categoría la que más jugadores maneja, con cerca de dos centenares de chicos y chicas jugando al baloncesto cada fin de semana, aunque si de participación se trata, la que ofrece cada jornada la Liga Avispa Calixta, que cumple ya trece ediciones, se lleva la palma, con nada menos que 27 equipos de las categorías baby y benjamín llenando la cancha del Frontón Segovia, que este fin de semana albergará 13 partidos de esta liga, más otros 28 que los diferentes pabellones segovianos acogerán para las diversas competiciones provinciales.