Trabajo contra la mala fortuna. Esa es la receta que está utilizando el Spordeporte con el equipo de la Primera Femenina en una temporada que se esperaba complicada para su primer equipo de El Cochinillo Segoviano, pero que ha elevado su dificultad en muchos puntos por culpa de las lesiones que están dejando a la plantilla tan mermada de efectivos que el club baraja la posibilidad de incorporar a alguna jugadora más de cara al segundo tramo de la competición.
La última en caer, ya de manera ‘oficial’ ha sido Khatia Keburia, que tras las pruebas realizadas en la rodilla que se dañó en uno de los primeros partidos que disputó con el conjunto segoviano, sufre la rotura total del ligamento cruzado anterior por lo que deberá pasar por el quirófano, perdiéndose lo que resta de temporada y poniendo en seria duda su participación en el campeonato de Europa sub-20 que debería disputar este verano con la selección de Bulgaria.

CAMBIO DE ESTILO

Teniendo en cuenta las bajas en el plantel, el club ha decidido cambiar los contenidos de trabajo, adaptando los entrenamientos y contenidos al estilo que se considera mejor para el equipo que estará sobre la pista durante los próximos meses.
Una de esas mejoras propuestas es el crecimiento personal en fundamentos de técnica individual y su adaptación a los contenidos tácticos que plantea Diego Pascual para los partidos, y desde el club se querido buscar a un nuevo entrenador que trabaje personalmente con las jugadoras todos esos aspectos.
Para conseguirlo el Spordeporte se ha incorporado como entrenador ayudante el salmantino David González, todo un referente dentro del panorama nacional ya que ha trabajado con jugadores y jugadoras de referencia de nuestro país además de contar con una larga trayectoria en los banquillos de Castilla y León incluyendo Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.