El delantero del CD La Granja Dani Lázaro cae en una acción contra dos jugadores del Júpiter Leonés. / KAMARERO
Publicidad

CD La Granja y Júpiter Leonés. Dos equipos que llegan a este choque (17.00 horas) con una metamorfosis notoria y con la necesidad de sumar de tres. Los hombres de Carlos Fonseca, aunque han cosechado tres empates, todavía no conocen la victoria. El retraso en la llegada de los ‘transfer’ de Dani, Lucho, Tomás y Ramón, y lesiones importantes como la de Alfonso Berrocal y la David Moreno están condicionando las rotaciones y los cambios del conjunto granjeño. Este último jugador estará tres meses de baja después de que en el encuentro contra la Gimnástica Segoviana se le saliera el hombro y posiblemente tendrá que ser intervenido. Además, para este enfrentamiento tampoco estará disponible Gabi, por motivos personales; lo que deja la convocatoria en apenas 14 componentes.

De 40 jugadores que desfilaron por El Hospital en pretemporada ha pasado a 14. Serias dificultades las que está atravesando el cuadro de San Ildefonso en el primer tramo de campeonato liguero, que se plantea incorporar un nuevo integrante en los próximos días. “Vamos muy justos y las cosas no están saliendo como nos gustaría, pero confío en lograr la primera victoria de la temporada“, comenta Fonseca de forma previa; y subraya: “En casa parece que somos más fuertes”.

Recibe al Júpiter Leonés, una de las revelaciones de la pasada temporada que terminó incluso en la octava posición, pero que este curso ha empezado la competición de forma irregular. De los seis partidos jugados hasta el momento, el filial de la Cultural solo ha ganado un partido frente al recién ascendido Mirandés B (2-4) y ha empatado otro contra el Real Ávila (1-1). Los encuentros que ha perdido han sido por la mínima y ante rivales de altas aspiraciones como el Zamora (1-4), el Numancia B (4-0) o el Atlético Astorga (3-2).

Calendario exigente el que se ha encontrado la plantilla de Ramón González, que busca asentarse cuanto antes después de haber sufrido varios cambios en sus filas. Plantel joven y reformado el que visita esta tarde El Hospital, que ya la anterior campaña se llevó los dos duelos ligueros. En La Granja, con José Luis Segovia al frente de los locales, ganaron 1-2 y en territorio leonés firmaron una goleada por 6-0 ya con Diego Yepes en el banquillo. “Es un equipo que, como el año pasado, irá de menos a más; aunque a día de hoy le veo un rival de nuestra liga”, apunta Fonseca.

Jornada 7

– Mirandés B – Astorga
Hoy, a las 17.00 horas
Ence 1.
– Sta. Marta – Promesas
Hoy, a las 17.30 horas
San Casto.
– Bupolsa – Real Burgos
Mañana, a las 12.00 horas
San Amaro.
– Bembibre-Salamanca B
Mañana, a las 17.00 horas
La Devesa.
– Virgen – Becerril
Hoy, a las 17.00 horas
Los Dominicos.
– Cristo – Almazán
Mañana, a las 17.00 horas
Nueva Balastera.
– Arandina – Tordesillas
Mañana, a las 18.00 horas
El Montecillo.
– Zamora – Ávila
Mañana, a las 18.00 horas
Ruta de la Plata.
– La Granja – Júpiter
Hoy, a las 17.00 horas
El Hospital.
– La Bañeza – Segoviana
Mañana, a las 17.30 horas
La Llanera.