El extremo segoviano David Martín, en su presentación con el FC Andorra de Segunda B. / FC ANDORRA
Publicidad

David Martín (Segovia, 1992) fue presentado como nuevo jugador del FC Andorra de la Segunda B catalana, cuyo propietario es el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. El extremo segoviano se ha convertido en la primera incorporación del conjunto del Principado para la próxima temporada y comienza así una nueva etapa en su carrera deportiva tras su paso por el Rayo Majadahonda, con el que el pasado curso completó una veintena de partidos. El atacante se formó en las categorías de base del CD Quintanar donde llamó la atención del Numancia, con el que llegó a debutar en Segunda División. Desde el club soriano recaló en el CD Tudelano para continuar en el Barakaldo, el Burgos CF y el CD Bajadoz.

A lo largo de estos años, ha pasado a ser uno de los hombres más cotizados entre los equipos de Segunda B con firmes aspiraciones al ascenso de categoría y ahora encara un nuevo periodo con el objetivo de dar un nuevo salto en su trayectoria. “Valoro mucho que haya un buen grupo”, comentó Martín en su presentación. En el Andorra compartirá vestuario con el guardameta argentino Nico Ratti o el francés Mickäel Alain Gaffoor, con los que ya estuvo en su estancia en el cuadro numantino. “Me explicaron de primera mano el proyecto y esto fue un punto importante a la hora de tomar la decisión”, apuntó. De esta manera, el de Segovia pasa a la disciplina del equipo que dirige Nacho Castro, que inicia los entrenamientos de pretemporada esta semana.

En apenas una campaña en el Grupo III de la Segunda B, tras adquirir la plaza el anterior verano abonando una clausula económica, el Andorra logró asentarse en la categoría y terminó en la novena plaza, con 41 puntos, llegando incluso a estar entre los primeros puestos en la primera parte del curso. Ahora pretende colocarse en la zona alta, con opciones de disputar el ascenso. Para ello, además de Martín, ya ha fichado también al extremo aragonés David Ballarín, procedente de la SD Ejea.