
El segoviano David López Castán se impuso con mucha claridad en la última prueba de la Copa de España de Snowrunning que se celebró en La Covatilla y que estuvo organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, con dos centenares de participantes en la línea de salida.
La victoria de David se fraguó en los últimos dos kilómetros de una carrera sobre la nieve que con una distancia de doce kilómetros y mil metros positivos, amén de un fuerte viento que soplaba en la sierra salmantina, se hizo más que dura para los deportistas.
Finalmente el segoviano arriesgó en el último descenso y logró llegar en solitario a la línea de meta, parando el crono en un tiempo de 1.19:03, superando en cerca de un minuto al salmantino Guillermo Ramos (1.19:59) y en cerca de dos al vasco Julen Larruzea (1.20:46), que fue quien lideró la prueba en varios de sus tramos, aunque finalmente se vio superado por López y Ramos. Precisamente Larruzea fue quien terminó imponiéndose en la clasificación general de la Copa de España, con Ramos en la segunda posición y López Castán en la tercera.