david lopez
David López Castán./E.A.

La Estación Invernal de Leitariegos, en León, acogió la primera prueba de la Copa de España de snow-running en la que se dieron cita más de un centenar de corredores dispuestos a afrontar los nueve kilómetros y medio de un trazado que presentaba más de seiscientos metros de desnivel positivo.

En la carrera tomó parte el segoviano David López Castán, que de nuevo mostró su calidad instalado en todo momento en el grupo cabecero, marcando un ritmo que paulatinamente fue desgastando a sus rivales, aunque no lo suficiente como para que pudiera afrontar los kilómetros finales con tranquilidad, puesto que el francés Tibaut Bertrand no se descolgó lo suficiente como para que David pudiera bajar el ritmo.

Pese a ello, el segoviano logró una diferencia suficiente para llegar en solitario a la línea de meta, deteniendo el crono en un tiempo de 57.53 con Bertrand entrando en la segunda posición con 58.10. Tercero fue el navarro Míkel Beunza marcando un registro de 58.47. Cuarto finalizó el burgalés Rodrigo Vicente, que se coloca como segundo en la clasificación de la Copa de Castilla y León que lidera David López Castán.

La próxima cita con el snow-running llevará a los deportistas hasta la Estación de Esquí de Alto Campoo, en Cantabria, el próximo 12 de febrero, mientras que la siguiente prueba del calendario oficial de carreras por montaña de Castilla y León será el 26 de febrero en Béjar, donde se celebrará la prueba final de la Copa de Castilla y el Campeonato Autonómico de snow-running.