dep2 3 web
David Llorente, en el pasado Campeonato de Europa./ E.A.

Desde la jornada de ayer y hasta el próximo domingo se está celebrando en La Seu D’Urgell una nueva edición de la Copa del Mundo de slalom para las modalidades de kayak y canoa, llevándose a cabo a su vez la Copa del Mundo de Extreme.

Cuatro pruebas componen la Copa del Mundo, siendo la de La Seu la tercer, tras las celebradas en República Checa y Alemania en junio. La prueba que cerrará el circuito será la de Pau del 10 al 12 de septiembre.

En la competición de La Seu toman parte los cuatro palistas españoles que acudieron a los Juegos de Tokio, entre los que se encuentra el segoviano David Llorente, que confirmó su participación tanto en K-1 como en la nueva modalidad Extreme, de la que es el actual campeón de España.

No le fue nada mal al de Palazuelos de Eresma en la ronda clasificatoria para las semifinales de la competición, puesto que con un tiempo de 85.85 y ninguna penalización lideró la prueba por delante de Joan Crespo y de toda la pléyade de grandes palistas como el eslovaco Jakub Grigar, el checo Vit Prindis, o el italiano Di Gennaro entre otros.