Publicidad

El piragüismo español celebra hoy, en la sede del Comité Olímpico Español, la trigésimo séptima edición de su gala anual en la que se entregarán los galardones otorgados por la Federación Española, entre los que destacan por sus medallas mundiales el segoviano de Palazuelos de Eresma, David Llorente y la catalana Nuria Vilarrubla como mejores palistas de la categioría senior en 2019, año en el que la entidad federativa alcanzó su sexagésimo aniversario.

Se da la circunstancia de que David no podrá recoger su premio, ya que se encuentra en Nueva Zelanda preparando el campeonato de Oceanía, razón por la que no pudo tampoco recoger uno de los Premios Admiral que se entregaron en la jornada del jueves a los mejores deportistas del año pasado, y en el que el segoviano fue premiado como Mejor Deportista sub-23 tras ser elegido por votación popular.

El palista segoviano continúa muy centrado en su preparación, ya que todavía no tiene asegurado el billete olímpico pese a haberse proclamado subcampeón del mundo el pasado año. La Federación Española de Piragüismo en la figura de Guillermo Díaz-Canedo, responsable de aguas bravas del ente federativo, continúa deshojando la margarita para decidir finalmente cuál de los dos deportistas, David Llorente o Joan Crespo, será quien represente a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de slalom. Aunque no han trascendido los criterios de clasificación, la buena actuación del segoviano en Japón lleva al optimismo acerca de su elección.