El piragüista de Palazuelos de Eresma David Lorente, durante una prueba de eslalon K1. / FEDERACIÓN DE PIRAGÜISMO
Publicidad

David Llorente fue el ganador del premio Admiral al mejor deportista sub 23. El piragüista estaba nominado en dicha categoría junto al remista Rodrigo Conde y al taekwondista Jesús Tortosa. Con este nuevo galardón, el deportista de Palazuelos de Eresma obtiene un nuevo reconocimientos tras proclamarse subcampeón del mundo absoluto en la prueba de K1 y campeón por equipos.

El segoviano recibirá el premio en una gala que tendrá lugar en Madrid en las primeras semanas del 2020, en una fecha aún por concretar. En la misma también serán premiados Aina Cid (remo), Ana Pérez (gimnasia artística sub 23), Javier Pérez-Polo (taekwondo) y Sarai Gascón (natación paralímpica). Asimismo Sandra Sánchez (kárate kata) obtendrá un reconocimiento a la historia del deporte español.

Los premiados al mejor deportista de 2019, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio de 4.000 euros para cada uno, mientras que el resto de galardonados conseguirá 3.000 euros por persona.

Todos los premiados.

En la categoría de mejor deportista femenina, Aina Cid, campeona de Europa y quinta del mundo M2 en 2019 en remo, se alzó con el reconocimiento. Sus éxitos mundiales, su clasificación para Tokio 2020, así como el histórico oro para el remo femenino español en los campeonatos Europeos, han representado, sin duda, un potente valor para lograr con este premio.

Pérez-Polo realizó, sin duda, la mejor temporada de su carrera deportiva. Tras proclamarse subcampeón del mundo de taekwondo en el Mundial de Manchester 2019, acabó el año consiguiendo la clasificación directa para Tokio 2020 tras acabar en el top 5 del ranking olímpico de su categoría.

Nuestras promesas deportivas han tenido también su reconocimiento en las categorías de mejor deportista sub 23. En mujeres, la gimnasta Ana Pérez fue la premiada. Su liderazgo dentro del equipo femenino español de gimnasia artística, que consiguió la clasificación para los Juegos de Japón, la auparon a lo más alto de la clasificación en esta categoría.
Por su parte, Llorente, que se proclamó brillantemente subcampeón del mundo de piragüismo de la categoría K1 de eslalon en aguas bravas, consiguiendo además la plaza para el equipo español para Tokio, fue el más votado entre los varones.

En deporte paralímpico, la nadadora Sarai Gascón consiguió por segundo año consecutivo al mejor deportista paralímpico. Su ejemplar carrera deportiva causa admiración entre los aficionados que no han dudado en otorgarle por segunda vez este galardón.

Otro mito del deporte nacional, la karateka Sandra Sánchez recibió el aplauso general de los votantes. Sin duda, el haberse mantenido cinco años de forma consecutiva como número 1 del mundo, además de los innumerables títulos conseguidos en estos años, le permitieron alzarse con la victoria en esta nueva categoría de los premios en esta edición.