David Llorente, fuera de la final en la Copa del Mundo de slalom que se celebra en La Seu

El segoviano David Llorente no pudo clasificarse para la final del K-1 slalom en la tercera prueba de la Copa del Mundo de la disciplina que se está disputando en La Seu D’Urgell. Pese a conseguir el mejor tiempo en la ronda clasificatoria para las semifinales, en la búsqueda de una de las diez primeras plazas que clasificaban para la final de la competición el segoviano realizó una buena bajada, pero una penalización de dos segundos en la antepenúltima puerta dio al traste con sus opciones.

La prueba fue ganada por uno de los favoritos, el checo Vit Prindis, con el austriaco Felix Oschmautz en la segunda plaza, y el esloveno Pedro Kauzer en la tercera. Pau Echániz fue cuarto, y Joan Crespo noveno.

David Llorente tendrá una nueva oportunidad de brillar en la jornada de hoy, con la celebración de la prueba de Extrem, novedad en el calendario de la competición y en la que los palistas están depositando muchas esperanzas puesto que también será disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.