david llorente
David Llorente, en el pasado campeonato de Europa./ E.A.

David Llorente se encuentra en la localidad italiana de Ivrea disputando el campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de slalom junto al resto de piragüistas que acompañarán al segoviano en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata de la primera competición de la temporada para el deportista del Club Río Eresma, que demostró haber llegado a la máxima competición en un buen momento de forma, logrando la clasificación para las semifinales del campeonato en la primera de las calificativas, al ocupar la decimotercera posición con un tiempo de 79.33, cuatro segundos más lento que el italiano Giovanni de Genaro, que ocupó la primera plaza, pero sin necesidad de emplearse a fondo ni de utilizar la segunda manga para buscar la clasificación, haciendo un descenso limpio y sin acumular penalizaciones. Su compañero de selección, Joan Crespo, también logró el pase a la penúltima ronda.

Pasadas las doce de la mañana de este sábado, David Llorente buscará una plaza para la final que se disputará pocas horas más tarde.