
David Llorente inicia este sábado en La Seu D’Urgell los selectivos nacionales para integrar la Selección Española de slalom que compita en las competiciones internacionales, ya sean campeonatos de del mundo y de Europa, además de pruebas de la Copa del Mundo.
El palista de Palazuelos de Eresma acude a la cita con la tranquilidad de haber conseguido la plaza en la modalidad de Xtrem tras haber finalizado en la primera plaza en el selectivo realizado hace tres semanas, con el mérito añadido de que solamente había un puesto en la Selección para disputar esta nueva modalidad.
Llega ahora el selectivo en la modalidad de slalom, en la que el segoviano terminó en la décima plaza en los pasados Juegos Olímpicos. La Seu d’Urgell acogerá la primera jornada este fin de semana, y la localidad francesa de Pau será el escenario de la segunda los días 7 y 8 de mayo. En cada una de las competiciones los palistas realizarán dos bajadas, y para confeccionar la selección se tendrán en cuenta los tres mejores descensos que hayan realizado.