El palista segoviano David Llorente se encuentra en Londres con la Selección Española de Piragüismo, tomando parte en el campeonato de mundo de aguas bravas que acoge el canal de Lee Valey, lugar donde se celebró la competición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además de la propia de hacerse con el título mundial, la competición que acoge el canal londinense tiene una doble importancia puesto que esta disciplina olímpica va a repartir entre los mejores la mayor parte de sus plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque con la salvedad de que las plazas no serán nominativas, por lo que el nombre del deportista español que acudirá a los Juegos Olímpicos ocupando la plaza que gane España en cada una de las modalidades no se conocerá hasta los selectivos nacionales que se celebren en 2024.

DÉCIMOS POR PATRULLAS

David Llorente, que conoce el canal de Lee Valey puesto que en el año en curso ya ha acudido a la pista londinense para preparar de la mejor manera posible este campeonato del mundo, ha sido seleccionado para tomar parte en las tres categorías del K-1, el descenso por patrullas formando equipo con Pau Etxániz y Miquel Travé, el slalom y el Kayak Cross, también denominado Extreme, en el que se ha convertido en una de las referencias.
La primera de las pruebas en las que tomó parte el segoviano llegó en la jornada de ayer con el descenso por patrullas. Con Italia y Eslovenia dominando desde el principio marcando dos muy buenos tiempos por debajo de los 100 segundos, el equipo español salió en la mitad de la lista de competidores, marcando un tiempo de 101.74 tras hacer un recorrido sin penalizaciones.

 

El palista de Palazuelos de Eresma competirá el jueves en la primera ronda del slalom buscando las finales que se disputarán el sábado

El bronce quedaba difícil con algunas buenas selecciones todavía por hacer su descenso, y el disgusto llegó pronto con la actuación del equipo austriaco, que sacó a los españoles del podio con un crono dos segundos mejor. Y todavía quedaba por llegar la exhibición de Polonia, que con un descenso espectacular por parte de sus tres integrantes se hizo con la primera posición provisional, a la espera de que Chequia, la gran favorita, se luciera en su descenso, logrando la medalla de oro, con la sorprendente Francia haciéndose con la plata y Austria con el bronce, dejando a España en la décima posición final.
La competición continuará para David Llorente el próximo jueves con la disputa de las primeras rondas en el slalom del K-1. Las finales de esta modalidad se disputarán el sábado, dejando para el domingo las eliminatorias y las finales del Kayak Cross.