Alberto García culmina una acción en los seis metros./ AMADOR MARUGÁN

No pudo tener un mejor estreno David González en su primer partido como entrenador del Leche Mesenor Nava, que dio un golpe en la mesa al ganar en Salamanca al Congesa XXI y acabar así con una racha de tres derrotas consecutivas que habían colocado al equipo navero a la cola de la clasificación en la Primera Nacional.
Sin duda no era un encuentro sencillo para los segovianos, pero sí importante porque el Congesa solo aventajaba al Mesenor Nava en tres puntos, por lo que tal y como se esperaba el duelo fue de igual a igual con los locales mandando en el electrónico hasta que un parcial de 0-3 puso al equipo navero por delante, con Jorge Vega y Javi Gómez encontrando los espacios para machacar una y otra vez la portería salmantina.
Si bien las diferencias nunca fueron tranquilizadoras para los de David González, estos supieron mantener la iniciativa, bien llevados por Jorge Maestro y con Oseguera abriendo los espacios para que los laterales pudieran entrar con una relativa facilidad. Ni siquiera cuatro minutos consecutivos en inferioridad numérica restaron efectividad al ataque del conjunto navero, que entró en la recta final del duelo con 23-26 en el marcador a dos minutos para el final con el gol conseguido por Jorge Maestro.
Apretó el Congesa XXI que estuvo a punto de empatar el partido en los segundos finales. Dos ataques segovianos que acabaron sin gol fueron aprovechados por los locales para montar una última ofensiva con tiempo suficiente como para empatar el partido, pero el lanzamiento de Ignacio Zapatero se fue al poste y la victoria cayó del lado del Mesenor Nava.