David Burgos y Darío Cuesta son de plata

Los palistas segovianos del club Río Eresma terminan en la segunda plaza en C-1 y K-1 dentro de la Segre Cup 2023

David Burgos, en un momento de la competición./ RÍIO ERESMA

El pasado sábado tuvo lugar, en aguas leridanas, la anual prueba internacional de piragüismo Segre Cup 2023, que tenía previsto celebrarse, como es habitual, en las sedes de Ponts y la Seu D’Urgell, pero debido a la situación excepcional de sequía que se está viviendo en la cuenca del rio Segre y que Ponts está aprovechado para realizar obras de mejora en el canal, la prueba se llevó a cabo íntegramente y de forma excepcional en el Parc Olimpic del Segre en la Seu D’Urgell.
En la competición tomaron parte dos palistas segovianos del Club deportivo Río Eresma, David Burgos y Darío Cuesta, quienes a pesar de la larga temporada que llevan disputada y que comenzó en el mes de febrero, demostraron que continúan en plena forma logrando buenos resultados en la competición.
Ambos lograron colgarse sendas medallas de plata. David Burgos lo logró en la modalidad de canoa individual C-1, y Darío Cuesta en modalidad de kayak individual K-1. Así con las buenas sensaciones conseguidas en esta competición, los segovianos encaran la prueba del Campeonato de España de Slalom Olímpico, que se celebrará en la misma sede de la Seu D’Urgell el próximo fin de semana, y que pondrá el broche final a esta temporada, esperando con ansia la próxima que será selectiva para los Juegos Olímpicos de París 2024.