Publicidad

En un año incierto debido a la situación sanitaria, el piragüismo nacional también sufre consecuencias, ya que se han tenido que cancelar competiciones importantes de la temporada. Solamente se pudo disputar la primera fase del proceso selectivo para determinar el equipo nacional a principios de marzo justo antes del confinamiento. En febrero, Darío consiguió el oro en la I Prueba de la Copa de España de slalom en aguas bravas.

Hace unos días, la Real Federación Española de Piragüismo ha establecido un criterio de selección basándose en la única prueba realizada esta temporada, recién mencionada, que convoca al palista segoviano Darío Cuesta al Campeonato Europeo Senior que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en la ciudad de Praga.

El motivo de su nominación ha sido que en dicha competición selectiva Darío consiguió posicionarse en el segundo puesto nacional de la categoría Senior k1.

Después de conocerse su nominación, Darío se encuentra entrenando en el canal olímpico de aguas bravas de la Seu d’Urgell, en Lérida, hasta el próximo 12 de septiembre que pondrá rumbo a Praga.

Sin embargo, tendrá que realizarse los test oportunos que puedan acreditar que es negativo en coronavirus y así poder participar en el campeonato que se realizará en la República Checa. Los concursantes se realizarán una PCR antes de viajar y otra a la llegada a Praga, debiendo guardar cuarentena hasta que tengan los resultados. Además, cuentan con un estricto protocolo de seguridad sanitario para evitar los contagios y garantizar la seguridad de los asistentes que provienen de diversos países de Europa.

La competición europea costará de dos fases: una individual y otra por equipos en la que competirá junto a Joan Crespo y Samuel Hernanz, dos palistas veteranos en competiciones internacionales que optarán también por conseguir los mejores puestos y ambos recién campeones mundiales de eslalon en el 2019.