29 02 MEDALLA WEB
Darío Cuesta, Pau Echániz y Miquel Travé, con sus medallas./ E.A.

La ciudad checa de Ceske Budejovice acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de Europa Sub 23 de Piragüismo en Aguas Bravas, que en la la modalidad de patrullas vivió un nuevo éxito segoviano, demostrando los palistas del club Río Eresma que hay futuro más allá de esplendoroso presente de David Llorente.

En esta especialidad de slalom por patrullas participaron tres kayakistas españoles, Pau Etxániz, Miguel Travé y el segoviano Darío Cuesta. Los tres se coronaron subcampeones de Europa por detrás del equipo francés y por delante del representante de Inglaterra.

De esta forma los representantes nacionales hicieron honor a su reciente título como subcampeones del mundo Sub 23 logrado un mes antes en el Campeonato del Mundo en Italia, entonces delante de los franceses y detrás de los italianos.

Ya desde las primeras puertas los tres palistas españoles anticipaban una brillante actuación, que se fue confirmando hasta las últimas dificultades, con una coordinación y una compenetración más que destacada, incluso a pesar de algún que otro contratiempo.

Con esta medalla de plata en el Europeo, más la obtenida en el Mundial de la especialidad, el segoviano Darío Cuesta se mantiene entre los más destacados palistas nacionales en categoría sub-23.