
La Faisanera Golf continúa con su actividad incesante de torneos, y durante los pasados días 9, 10 y 11 de septiembre acogió el Campeonato de España de Aficionados de cuarta categoría, que comprende desde el hándicap 18,5 hasta el 26,4, en unas jornadas en las que el sol presidió los partidos, aunque con unas condiciones cambiantes por culpa del viento.
Fueron casi un centenar los jugadores procedentes de todo el territorio español que confirmaron su participación en el campeonato, que los que han asistido a este atractivo Campeonato Nacional que se disputó en la modalidad Stroke Play Scratch, en tres días consecutivos de 18 hoyos cada día, hasta completar los 54 de los que constó el torneo, que después de la celebración de la segunda jornada dejó un corte que superaron los 60 primeros clasificados, y los empatados en el puesto 60.
POR UN GOLPE
La competición fue dominada por Daniel Zurriaga, que se proclamó de esta manera campeón de España firmando una tarjeta de con 258 golpes, seguido del segoviano Fernando Elías, joven promesa procedente de la cantera de la Escuela Provincial de Golf, que firmó 259 goles. Ambos estuvieron acompañados en el podio por Raúl Navarro, que registró un total de 266 golpes.
La última jornada fue un mano a mano entre Zurriaga y Elías, y el torneo no pudo tener un final más emocionante, puesto que no fue hasta el último putt del hoyo 18 cuando se decidió el campeón.
Hay que destacar el gran ambiente reinante durante toda la competición, como viene siendo la nota habitual en las instalaciones de La Faisanera, siempre bien posicionada en el golf nacional a la hora de convertirse en sede de las diversas competiciones.