Daniel Blanco, nuevo delantero para el CD La Granja

El CD La Granja fija su referencia ofensiva. Ricardo de Andrés cuenta ya con un delantero de corte goleador con el fichaje de Daniel Blanco (Valladolid, 2000). El vallisoletano acompañará en la punta de lanza a jugadores con experiencia en el vestuario como Daniel Lázaro o las también nuevas incorporaciones para las bandas Ibrahim el Guenaoui ‘Ibra’, Hamza Bouzizoua y Ayoub El Battioui.

A pesar de su juventud, Blanco ya ha jugado en Tercera División los últimos meses con el Atlético Tordesillas. La pasada temporada la comenzó en el Villa de Simancas -uno de los conjuntos ascendidos a Tercera- en Regional y sus números en la primera parte del campeonato liguero, con hasta 11 goles, le llevaron a dar el salto a la plantilla del que fuera entrenador de la Gimnástica Segoviana Santi Sedano. En el cuadro simanquino compartió vestuario con el centrocampista Iván Gómez, que en enero también puso camino a Tercera, precisamente hacia San Ildefonso por petición del técnico que cerró la campaña en el plantel granjeño, Miguel de la Fuente.

El último curso fue su primero como jugador senior después de ser uno de los delanteros más destacados de Castilla y León en su etapa como juvenil donde jugó en el CDI de la Amistad, la UD Sur de Valladolid y en la UD Santa Marta de Tormes. Ahora llega al campo de El Hospital, como hiciera el centrocampista Miguel Hernández, que también ha cambiado Tordesillas por la disciplina del Real Sitio.

De esta manera, Blanco se convierte en la novena incorporación de la plantilla de De Andrés, con un total de 15 componentes confirmados por el momento. A falta de saber cuándo comenzará la competición de forma oficial, la junta directiva de La Granja, en consonancia con el cuerpo técnico, sigue definiendo su equipo, en el que todavía queda por reforzar las diferentes parcelas del campo salvo la portería -donde ya cuenta con tres guardametas-, con el objetivo de salvar la categoría.