El jugador del Viveros Herol Nava Francisco Bernabéu y el técnico Dani Gordo, en rueda de prensa. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Tras diez días sin competir, el Viveros Herol Nava vuelve a la carga para cumplir mañana, sábado, un nuevo desplazamiento. La plantilla de Dani Gordo juega en Benidorm (18.00 horas) para medirse a un rival con unos números parecidos. El cuadro valenciano aventaja en un punto al conjunto navero, por lo que el partido se presenta como una buena oportunidad para ganar enteros en la zona media-alta. Además las derrotas de equipos como el Anaitasuna y del Cantabria Sinfín, que ya han jugado su correspondiente encuentro de esta jornada, alientan a los de Nava de la Asunción para seguir manteniendo su alto nivel.

“Estos rivales tienen más o menos nuestros mismos objetivos, aunque la frontera entre luchar por la permanencia y estar en la zona media-alta es casi inapreciable”, señaló Gordo en la rueda de prensa previa. El Viveros Herol viaja con la intención de sumar su primer triunfo lejos de sus dominio: “La meta que hemos focalizado ahora es conseguir la primera victoria fuera de casa. No tanto por la necesidad sino por ir dando pasos en la Liga Asobal. Ahora tenemos tres oportunidades para hacerlo”.

Entre las claves para superar al Benidorm, repasó: “Para ganar fuera de casa se tienen que dar muchas variables: ser capaz de recuperar balones a nivel defensivo, no perder en el balance de exclusiones, aprovechar las oportunidades e intentar que no nos marquen en inferioridad. Otros factores son los parciales positivos y que dos o tres jugadores hagan el partido de la temporada”; y subrayó: “Mi mayor preocupación es que el equipo muestre su mejor cara. Tenemos que ser competitivos independientemente del rival que tengamos delante”.

Francisco Bernabéu vuelve a Benidorm

Al lado del técnico de la plantilla navera, compareció Francisco Bernabéu, con pasado benidormí. “Siempre que se vuelve a un lugar en el que has estado, es especial”, apuntó el jugador. Bien conocedor del contrincante, valoró: “Es un equipo ya formado y con jugadores clave. En la primera línea destaca Pablo Simonet; en los laterales, Jorge Paban, Carlos Grau y Adrián Nolasco; y en los extremos, Álvaro Cabanas. Es un rival directo por la situación en la que está, pero nuestra trayectoria está siendo bastante buena y vamos con la intención de conseguir los dos puntos”.