Futbol Gimnastica Segoviana Ceares 41
Futbol Gimnastica Segoviana Ceares 41

Con las lesiones afectando a la zona ofensiva de la Gimnástica Segoviana, las opciones de Manu González para afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Salamanca UDS se reducen, aunque el técnico baraja más de una alternativa de cara al partido que acogerá El Helmántico.

Prácticamente en todas las ‘quinielas’ acerca del once que colocará el entrenador azulgrana frente al equipo charro aparece Dani Arribas, que temporada tras temporada sabe hacerse imprescindible en el equipo. En esta ocasión no ha sido distinto, y aunque el jugador reconoce que echa de menos “jugar un poco más cerca del área”, está tan adaptado a jugar en la banda que ya no se le hace extraña la posición de interior, “y es cierto que piso menos el área y hago menos goles, pero trato de ayudar al equipo en lo que me piden, y si tenemos gente fresca arriba que pueda marcar, mejor para todos”.

El objetivo, más que claro

Arribas es una de las voces autorizadas en el vestuario gimnástico, y su confianza en los compañeros es tal que se atreve a afirmar que “mientras seamos once para jugar, en este equipo siempre van a salir las cosas bien”. Y de momento no se confunde uno de los capitanes de la Segoviana, que pone el énfasis en las buenas sensaciones que ofrece el plantel, pero siempre desde el realismo, “porque nuestro objetivo es el de mantener la categoría, y si seguimos por este camino, lo conseguiremos”.

Y es ese realismo el que lleva al ‘7’ de la Segoviana a afirmar que “no perder es muy importante para después intentar sacar en casa todos los puntos posibles. Empatando fuera y ganando en casa vas a hacer unos números muy buenos, pero somos conscientes de que no vamos a ganar todos los partidos de casa, como tampoco vamos a poder aguantar sin perder alguno lejos de La Albuera. Pero manteniendo la mentalidad que estamos mostrando en este inicio de temporada, podemos conseguir la permanencia”, de la que ya están once puntos más cerca.

Duro, pero bonito de jugar

El partido ante el Salamanca UDS aparece en el horizonte como uno de los complicados enfrentamientos que debe afrontar ahora el conjunto azulgrana, “y es un partido puede pasar de todo, desde que nos peguen un meneo, a poder sumar un punto, o a llevarnos la victoria si tenemos la opción. El Helmántico es un buen estadio, el Salamanca es un buen equipo y en ese campo siempre gusta jugar. Va a ser un partido bonito”.

De momento, el equipo está entrenando sin novedades gracias a la aportación de hasta cinco jugadores juveniles que en la jornada de ayer echaron una buena mano en todos los ejercicios. “Los chavales nos ayudan bastante aunque se nota la experiencia y el ritmo de entrenamientos, pero cuantos más días suban con nosotros antes lo van a coger”, señala Dani Arribas. que les insta a “seguir peleando” aunque todavía les quede un poco para dar el salto al primer equipo.

El jugador segoviano sabe que esta oportunidad es inmejorable para que la Segoviana se asiente en la nueva división, pero no quiere cargar de presión a los compañeros, “a los que siempre digo que aprovechen la categoría y que intenten divertirse, porque es como mejor van a salir las cosas”. Y de momento, se nota.