campus verano baloncesto cuellar

El deporte está siendo el protagonista del verano en la villa; si la afición a muchas disciplinas diferentes es constante durante todo el año, el verano se convierte en el momento de aprovechar el tiempo libre y el buen tiempo. A sabiendas de las condiciones, el Club Baloncesto Cuéllar ha organizado un año más su Campus de Verano, que ha ocupado del 19 al 23 de julio. Alrededor de una treintena de participantes se han sumado a esta actividad ya tradicional, que ha contado con todas las medidas de seguridad, como han detallado desde la organización los propios entrenadores. 

Esta treintena de jugadores ha estado dividida en tres grupos diferentes: un grupo de canasta pequeña y dos de canasta grande.  Las sesiones se han celebrado en sesiones de mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y con la colaboración del Ayuntamiento se ha podido desarrollar en tres espacios diferentes. Uno de ellos ha sido el Frontón Municipal, lugar habitual de los entrenamientos para el club. También han utilizado las instalaciones del pabellón polideportivo y la nueva cancha de baloncesto de las pistas deportivas, recién estrenada y donde han disfrutado del baloncesto al aire libre en estas calurosas jornadas.

Desde la organización agradecen la colaboración de su patrocinador, Electricidad Eufón, sin el que no sería posible desarrollar el campus cada año.

En cuanto a las medidas de seguridad tomadas, han sido similares a las del campus de 2020 y durante “la poca temporada que hemos podido tener”, como explica Diego, entrenador del equipo.  Todos los jugadores han guardado las medidas de seguridad y portado mascarilla también durante el juego. Se han creado grupos de trabajo reducido, desinfectado balones y tomando todas las prevenciones posibles.

El club trabaja ya en la nueva temporada y nuevas actividades, aunque antes, los entrenadores del  club tienen una jornada de puertas abiertas en Fuentesaúco. Será el próximo sábado 7 de agosto y pretende dar a conocer este deporte en poblaciones cercanas, para empezar a crear colaboraciones con asociaciones y grupos de estas localidades y poder disfrutar en conjunto de este deporte. Este lunes presentarán una nueva iniciativa: un torneo 3×3 que tendrá lugar la semana del 9 al 13 de agosto. Las categorías irán desde Junior hasta Senior en función de las inscripciones, y será en la cancha descubierta, con un protocolo específico de juego con mascarilla y desinfección de todo el material, como se exige desde la Junta y la Federación. 

El baloncesto no cesa gracias al trabajo de un club que ha seguido vivo incluso en los momentos más complicados de pandemia.