El centrocampista del Turégano Carlos conduce un balón ante la presión de un rival del Atlético Candeleda. / A.M.
Publicidad

Nuevo zarpazo del Turégano en la Regional de Aficionados. El cuadro segoviano superó por 3-0 al Atlético Candeleda, un rival que, pese a generar escaso peligro, ofreció una primera parte más sólida de lo que refleja su posición de colista en la tabla. Sin embargo, fue cuestión de tiempo que la plantilla de Julio de Andrés se hiciera con el encuentro y, justo antes del ecuador, logró poner ventaja en el electrónico con un gol de Choflas; y, ya en el segundo tiempo, el equipo impuso su sistema para cerrar la primera vuelta con una nueva victoria, con un gol de Guille Duque y otro de Kike. Completa segunda parte en el que el marcador pudo ser todavía más amplio.

Arrancó el encuentro de forma mansa. Poco dinamismo, que dio lugar a continuas disputas por alto, sin un claro dominador. Conforme fueron transcurriendo los primeros minutos, los locales fueron asentándose y se mostraron un punto por encima, aunque aún sin adquirir el control del esférico. Lo más destacado del inicio llegó a balón parado por los de casa desde el córner. Primero Goyo y, poco después, Borja pudieron abrir la lata, pero las notables intervenciones del meta rival así lo impidieron.

De nuevo, el Turégano volvió a generar peligro a raíz de una falta sacada por Kike que remachó Juli en boca de gol, pero el colegiado indicó que estaba en posición antirreglamentaria. El premio para el equipo de De Andrés llegó al filo del descanso a través de Choflas, que ganó en velocidad a los centrales del Candeleda para plantarse delante de la estampa del guardameta y definir con criterio (1-0).

Los jugadores del Turégano CF celebran el gol de Choflas. / A.M.

Tras el ecuador, los locales mantuvieron el impulso del primer gol y fabricaron una jugada de nota que terminó con gol de Guille Duque después de una generosa asistencia de Nacho (2-0). Se vino arriba el cuadro tureganense, mientras que los abulenses fueron menguando.

Llegaron con facilidad a los dominios de los visitantes y Goyo y Nacho volvieron a disponer de claras ocasiones. La sentencia llegó con el tanto de Kike, que no le tembló el pulso delante del portero para definir a las mil maravillas (3-0). Los cambios del plantel rojillo sujetaron el nivel y el equipo no redujo sus ganas por ampliar la renta por mediación de acciones de mérito de Marcos y Cotrina. El Candeleda mantuvo el tipo como pudo con dignidad y el partido no sufrió más movimientos de marcador.

Resultados:

Turégano CF – Atl. Candelada 3-0

CD Calasanz – CD Villamuriel 1-3

Vista Alegre – Lermeño 0-4

Briviesca – Tardelcuende 3-1

CD Diocesanos – Villarcayo 1-0

CD Castilla – San Esteban 15.45

Sporting Uxama – Palencia CF 16.00

Cebrereña – Unami CP 16.00

carejas Paredes – CD San José 16.15