dep1_1
Juan Antonio Sánchez del Estal, dirigiendo una sesión. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana ha cerrado uno de los numerosos frentes que tenía abiertos en lo que a la formación del equipo se refiere. Presentado hace ya algunas semanas Manu González como nuevo entrenador de la primera plantilla en sustitución de Abraham García, tocaba ponerse manos a la obra para completar el cuadro técnico que ayudará al madrileño a la hora de planificar y desarrollar la temporada.

Finalmente el club confirmó de manera oficial la incorporación de Ramsés al staff técnico, como segundo entrenador del equipo. Aunque ciertamente no es demasiado habitual que el director deportivo sea también el segundo entrenador, la especial relación que tiene Ramsés con la plantilla, y el hecho de que necesite entrenar para convalidar las prácticas que se exigen a la hora de obtener el nivel III de entrenador, han llevado al club a incorporarle al banquillo, evidentemente con el consentimiento de Manu.

Además, la Segoviana ha reforzado su cuerpo técnico con la llegada de dos profesionales más. El primero de ellos es el soriano Alberto Ginés, que ejercerá de preparador físico del primer equipo tras su paso por la RSD Alcalá con la que disputó la fase de ascenso a Segunda División B. También ha sido preparador físico del Puerta Bonita en Madrid y del Spórting Uxama en la Tercera División.

En declaraciones a la web del club, Ginés señaló que afronta su llegada como un reto y con mucha ilusión, “ya que la Segoviana es un club histórico con objetivos muy ambiciosos”. En lo que respecta a la preparación, aboga por un rendimiento físico óptimo durante todo el curso, “ya que soy de los que piensa que el equipo tiene que mantener un rendimiento físico óptimo los nueve o diez meses de competición y no en unos períodos un poco mejor y en otros un poco peor”.

PREPARADOR DE PORTEROS

Además, el club contará con Juan Antonio Sánchez del Estal como entrenador asistente y preparador de porteros, esta última función conjuntamente con Aurelio Navarro ‘Lele’, que continuará desempeñando funciones importantes dentro del cuerpo técnico.

Portero durante 25 años, Sánchez del Estal atravesó su etapa de formación en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y tras dejar de jugar hace tres temporadas, pasó a preparar a los porteros de Las Rozas CF. para más adelante recalar en la la Escuela de Moratalaz. Además, ha trabajado en empresas de tecnificación estos dos últimos años como SoccerSchool10 y Fútbol In events.