futbol provincial
El cuellarano Angelín intenta recuperar el balón en posesión de un jugador del Cantimpalos./ RUBÉN DE MIGUEL

La competición provincial de fútbol ha superado de largo el ecuador de la primera vuelta con mucha igualdad en las primeras posiciones que prácticamente sufren variaciones en cada jornada. En esta ocasión fue el CD El Espinar quien se descolgó del liderato compartido con el Cuéllar Santa Teresa y el CD Coca, al perder en su encuentro frente al CD Claret.

El Cuéllar mantiene la primera plaza compartida después de superar por 4-1 al Cantimpalos en un encuentro en el que el conjunto cuellarano hizo gala de su pegada, abriendo el partido cuando el partido apenas había consumido veinte minutos, y dejándolo cerrado a con un buen número de minutos todavía por delante para la conclusión. El CD Coca también sumó los tres puntos en su feudo, superando al Prádena con un triplete de Juan Luis Martín.

La competición está tan igualada que el Real Sitio, único equipo que ha puntuado en todos sus partidos, no es primero en la tabla, sino tercero después de remontar al Cantalejo en un partido muy emocionante que decidió un penalti en favor del conjunto local.

0-2 en los dos primeros minutos

La UD Villacastín se resarció de derrotas pasadas consiguiendo la única victoria fuera de casa de la jornada en la Primera Provincial. Dos goles del equipo visitante en los dos primeros minutos de partido le pusieron las cosas más que complicadas al Mozoncillo, que aun así se rehízo y fue capaz de reducir las distancias con todo el segundo tiempo por disputarse.

Sporting Riazano y Carbonero se mantienen en la zona media/alta de la clasificación tras protagonizar las goleadas de la jornada sobre Atlético Hontanares y Gimnástica Ayllonesa respectivamente. El equipo de Ayllón tiene margen sobre las posiciones de descenso, pero el de Hontanares de Eresma ha caído a la penúltima plaza después de que en el duelo por todo lo bajo el IE University superara con claridad al Sierra de la Mujer Muerta, que sigue sin estar demasiado lejos de las posiciones de permanencia, que podría ocupar a poco que enlazara dos victorias consecutivas.

El CD La Granja B, más líder

En la Segunda Provincial el CD La Granja B sube a tres los puntos de diferencia en la primera plaza después de empatar con el CD Pinillos, mientras que el filial del Unami perdió en Nava de la Asunción, con lo que cae al quinto puesto. El Cabezuela sube a la segunda posición compartida, mientras que el Monteresma C también escala puestos en una categoría que también está resultando tremendamente igualada.