Cuéllar se viste de goles

La segunda edición de la Cuéllar Cup para fútbol base aplaude los 132 tantos marcados en los 41 partidos de la competición

La segunda edición de la Cuéllar Cup hizo disfrutar a los amantes del fútbol base fue una fiesta de fútbol base durante un intenso fin de semana al que no le faltó ni la lluvia, y que después de más de cuarenta partidos decidió el ganador de la categoría alevín desde el punto de penalti, y tuvo un campeón inédito en la categoría infantil.
Hasta 132 goles se marcaron en los 41 partidos disputados en ambas categorías, con una veintena de equipos de diez clubes diferentes, y con más de un millar de aficionados acompañando a los 320 futbolistas procedentes de diversos clubes de Segovia y Valladolid.
En la categoría infantil el título fue para el debutante Atlético de Laguna. El equipo lagunero ganó 2-0 al Unión Delicias en el partido decisivo. Pese a fallar un penalti se recompuso para hacer dos tantos y levantar su primera Cuéllar Cup. En la fase de grupos, con ocho conjuntos, el equipo lagunero superó en los tres partidos a Gimnástica Segoviana, Íscar y al anfitrión, Cuéllar B.
Ninguno de los dos conjuntos locales logró avanzar a semifinales porque el Cuéllar firmó dos empates ante Delicias y Mojados y caía ante Peñafiel. Pasarían a semifinales en este grupo B el Unión Delicias y Mojados que se medirían a Gimnástica Segoviana y Atlético de Laguna.
En semifinales el Atlético de Laguna venció por 4-0 al Mojados mientras que el Unión Delicias lograría la victoria por 4-3 ante la Segoviana para meterse en la final que cayó del lado naranja. El mejor jugador del torneo fue para Daniel Rincón, jugador del equipo lagunero que realizó una extraordinaria competición y levantó el título con justicia.

TORNEO ALEVÍN

En la segunda jornada el torneo alevín congregó a una docena de equipos en tres grupos, con fútbol-7 de alto nivel con hasta 52 goles marcados en una fase de grupos muy disputada en la que cayeron los equipos locales. A un gol se quedaron ambos en sus últimos partidos, pero el Cuéllar B firmó el empate ante la Gimnástica Segoviana y perdió por la mínima ante Tudela B y Boecillo. Mientras que el Cuéllar A empató ante Laguna (2-2), perdió con Mojados por 3-2 y empató a uno con el San Roque Peñafiel.
En el grupo A pasaron Boecillo, Tudela B y Segoviana, mientras que en el grupo B lo hicieron Mojados y San Roque Peñafiel, y en el grupo C Arces, Íscar y Tudela. En los cuartos de final la Segoviana superó en los penaltis al Boecillo, el Arces goleó al San Roque Peñafiel, igual que el Mojados al Tudela, y el Tudela B logró el triunfo ante el Íscar.
En semifinales el Arces venció a la Gimnástica Segoviana y el Mojados al Tudela B, por lo que los dos conjuntos vallisoletanos se clasificaron para la final. Antes de su celebración se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto, que se decidió del lado tudelano en los penaltis.
El mismo desenlace se produjo en la final, después de que el tiempo reglamentario finalizara con 3-3, con victoria en los penaltis del Mojados al detener dos lanzamientos su portero Aimar Martín, convertido en el mejor jugador del torneo.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La semifinales de la Copa quedan definidas

Sólo el Carbonero pudo remontar un marcador adverso en el partido de vuelta

La Segoviana, ante la semana decisiva

El club no cesa en su empeño de recabar todos los apoyos económicos posibles para poder salir a competir en la nueva categoría

La Territorial de Fútbol crea dos nuevas categorías femeninas

Las jugadoras tendrán más ligas federadas de fútbol

Éxito en la gala del deporte navero

Mirian Esteban Sastre como mejor deportista femenina, Dmitriz Patotski, mejor deportista masculino y el equipo infantil femenino ‘Hiperhierros BM Nava’, premio a la mejor gesta deportiva