Publicidad

La competición provincial de fútbol en su primera categoría vuelve a igualarse en la zona más alta. Con el Monteresma sumando dos jornadas sin puntuar, aunque esta última tuvo como motivo su jornada de descanso que el resto de conjuntos también tendrán que superar, y el Cuéllar Santa Teresa sumando solo dos puntos de seis posibles, a la ‘fiesta’ se han vuelto a sumar el CD El Espinar San Rafael y la UD Villacastín, que lograron la victoria en sus respectivos compromisos y se han situado a un punto de la segunda plaza, y a cuatro del liderato.

El Cuéllar Santa Teresa logró su segundo empate consecutivo, en esta ocasión en el campo de Las Delicias frente a un Sporting Riazano que acelera su marcha para evitar las plazas de descenso, y que se puso por delante en la segunda parte, aunque los cuellaranos lograron limitar los daños en el tramo final del choque.

LOS PERSEGUIDORES NO FALLARON

El CD El Espinar San Rafael superó con claridad al Sierra de la Mujer Muerta en un partido que comenzó a decidir antes de cumplirse el primer cuarto de hora, y que dejó sentenciado con muchos minutos aún por disputarse. No lo tuvo tan sencillo la UD Villacastín frente a un Arexna Nava que pelea por salir del descenso, y que supo llevar el partido disputado en el Cristo del Valle con 1-1 al descanso. Pero el tanto local en el primer minuto de la reanudación le vino tan bien al conjunto local como fatal al navero, que ya no pudo volver a empatar, y acabó encajando un tercer tanto.

La sorpresa de la jornada se produjo en el campo de La Vega de Cantimpalos, donde el CD Coca consiguió una victoria que le saca de las posiciones más bajas de la clasificación, después de jugar un encuentro que se le puso pronto de cara, pero que se le complicó cuando el Cantimpalos logró el gol del empate en la segunda parte. Ya en la recta final del partido, dos goles visitantes sentenciaron la victoria del conjunto caucense.

La goleada de la jornada llegó en El Bardal, donde el Prádena se impuso con contundencia al Ie University, que pagó caro el acudir al partido con poco más que los justos, y que cae a plazas de descenso a Segunda donde se mantiene el Mozoncillo, pese a que sumó un punto de su visita a San Miguel, donde logró el empate casi al final del duelo que protagonizó junto a la Gimnástica Ayllonesa. El empate hace perder al equipo de Ayllón la sexta plaza, que ahora es del Cantalejo después de su victoria por la mínima sobre el Carbonero.

UNA SEGUNDA SIN SORPRESAS

En la Segunda Provincial, las tres plazas de ascenso a la Primera parecen decididas en favor del Real Sitio, el Atlético Hontanares y el Valseca que cuentan con una sustanciosa ventaja con respecto al cuarto clasificado, mucho más en el caso del líder que comienza a descontar las jornadas para alzarse con el título. Pero el hecho de que el Cabezuela cuente con dos partidos menos que el segundo y el tercero de la tabla pone todavía un punto de emoción a una liga en la que no se están produciendo tantas sorpresas como en la primera categoría, con los primeros clasificados imponiéndose en sus respectivos compromisos.