Carrera popular Correr en familia
Marian Rueda junto a Eusebio Domínguez durante la presentación./ EL ADELANTADO

La carrera ‘Correr en Familia’ que organiza el Sporting Segovia se encuentran entre las pruebas que retornan a la nueva normalidad, y el próximo domingo La Alameda del Parral vivirá la duodécima edición de una de las pruebas más familiares del calendario, que se presentó en el Ayuntamiento de la ciudad con la presencia de la concejal de Deportes, Marian Rueda, y de Eusebio Domínguez por parte del Sporting Segovia.

El formato será idéntico al de ediciones anteriores, con cinco carreras que se disputarán por parejas, y los inscritos corriendo en la categoría en la que se integre el menor, que deberá formar pareja con un familiar adulto, salvo en la categoría absoluta y juvenil, en las que las parejas se establecerán libremente.

A partir de las doce de la mañana, el circuito de un kilómetro totalmente llano que se delimitará en La Alameda del Parral acogerá las pruebas para las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y la de deporte adaptado, así como la correspondiente a la categoría absoluta. En ninguna de ellas se tendrá en cuenta el sexo de los participantes, que recibirán un obsequio conmemorativo, y las tres primeras parejas de cada categoría ganarán un trofeo.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta la jornada de hoy en la tienda De Carrerilla (calle Cervantes, 6) con un coste de 10 euros por pareja, elevándose ese coste en dos euros si la inscripción se realiza el mismo día de la prueba.