Canicross en Salguero de Juarros Burgos
Deportistas de canicross, en una prueba en Burgos. /ICAL

El deporte solidario se reta para visibilizar el trabajo de asociaciones proadopción de animales y recaudar fondos, durante las 24 horas que transcurrirán entre las 21 horas del viernes 29 de julio y las 21 horas del sábado 30 de julio. 24 horas de deporte nonstop en el nordeste de Segovia, en los que sumar kilómetros solidarios contra el abandono animal y denunciar la cifra récord que ostenta en España para idéntico período de tiempo.

Para ello, Laura Ramos, deportista de canicross y miembro del equipo RunHappy de la marca norteamericana Brooks, se retará a sumar kilómetros durante las 24 nonstop en las que se enmarca el reto deportivo solidario. Toda personas que lo desee puede unirse adquiriendo por tan solo cinco euros de donación, el dorsal solidario cuya recaudación será destinada íntegramente a ambas asociaciones, y acompañando si así lo desea, en algún tramo del reto deportivo en carrera o marcha nórdica.

El reto deportivo se desarrollará en el nordeste de Segovia, transcurriendo el recorrido por 112 kilómetros de tramos de sendas, caminos y carreteras secundarias y atravesando más de 20 pueblos de la zona, en los que la deportista, de familia nacida en Alconadilla, visibilizará el compromiso contra el abandono animal.

Además, todas las personas que adquieran el dorsal solidario, participarán en el sorteo de material deportivo y de alimentación animal, donado por las marcas colaboradoras con el reto: NonStop DogWear, Guau que Miau, Kohala Sports, Maemuki PetShop, Bestial Bark y Mr. Checo.

Laura Ramos abandera uno de los pocos equipos de canicross 100% rescatado y proveniente de adopciones de perros ya adultos, que han encontrado gracias al mushing, el deporte que mejor sana las experiencias vividas en anteriores etapas. Gracias a él, han podido además sumar más de 20 podiums en canicross durante la pasada temporada 2021/2022 en campeonatos sprint junto a Trigo, braco alemán adoptado con la asociación sin ánimo de lucro Adopta k9, formada por un representante de cada una de las fuerzas y cuerpos de seguridad con delegaciones en toda España, con el principal objetivo de ayudar a las unidades caninas a encontrar familia a sus perros de trabajo jubilados, una familia que continúe dándoles los cuidados, cariño y actividad, que hasta entonces les ha proporcionado su guía.