d1-1-Manu-González
Manu González. / JUAN MARTÍN-GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Publicidad

La Gimnástica Segoviana tiene por delante unas intensas semanas para confeccionar una plantilla de garantías para intentar el asalto a la Segunda División B, y de encontrar a la persona idónea para que lidere el proyecto desde el banquillo, un aspecto fundamental para poder, posteriormente, dotar al equipo de nuevos efectivos.

Y es por ese lado del técnico por el que continúan saliendo nombres de candidatos, algunos de ellos bien conocidos por la afición azulgrana, y que cobrarán más o menos fuerza dependiendo del camino que quiera tomar la dirección deportiva. Sin embargo, y teniendo en cuenta los criterios que la Segoviana ha mantenido a la hora de elegir técnico, la vía de la continuidad es una de las que más se barajan.

Siendo así, el técnico que aparece en los primeros puestos de la lista es Manu González Millán, segundo entrenador de la Gimnástica Segoviana en la pasada campaña con Abraham García, y por lo tanto perfecto conocedor del equipo, de las virtudes que atesora, y de las carencias que deben subsanarse. Precisamente el técnico madrileño está pendiente de una charla con la dirección deportiva del club, “ya que la pasada semana nos comunicaron tanto a mí como a Pablo (García, preparador físico del equipo) que contaban con nosotros para la próxima temporada”. Otra cosa es si el cuenta con ‘Manu’ para ser el primer entrenador de la plantilla, que titulación tiene para ello, o de nuevo el segundo a las órdenes de un nuevo técnico que llegue a la Segoviana.

Además, el entrenador y el preparador físico están pendientes también de lo que quiera hacer Abraham, “ya que no sabemos si va a seguir entrenando, y si lo hace querrá contar con nosotros, o si bien se alejará de los banquillos una temporada”. Por lo tanto, aún quedan decisiones por tomar, y negociaciones que mantener.

Dos viejos conocidos de la afición segoviana aparecen también en la lista de ‘futuribles’ para el conjunto gimnástico, como también lo hicieron en campañas anteriores. José ‘Chino’ Zapatera, tras un año en blanco ejerciendo como director deportivo del Colegios Diocesanos, anunció su vuelta a los banquillos, mientras que María Hernández fue uno de los artífices de las excelentes temporadas del Salmantino hasta que fue despedido del club charro cuando éste lideraba la liga en el grupo octavo. Sin duda, dos buenos entrenadores que tienen a su favor el perfecto conocimiento de lo que es la Tercera División, y su capacidad para gestionar grupos con altos objetivos.

LA VÍA MADRILEÑA

La relación de entrenadores continúa, aunque por otra vía, la madrileña, en el que han aparecido un buen número de nombres. Uno de ellos es el de Juan José Núñez ‘Chiqui’, técnico durante las seis últimas temporadas del CD San Fernando, al que año tras año ha ido mejorando en la clasificación jugando en el grupo séptimo, al que llegó desde la Regional Madrileña, con una seña de identidad clara en su apuesta por el fútbol de toque.

Son cuatro nombres de los muchos que aparecen en la lista de candidatos al banquillo de la Segoviana. El director deportivo, Ramsés Gil, será quien tenga la última palabra acerca de quién será el responsable del equipo en una temporada complicada por el cambio de categoría, y el claro objetivo de recuperar la Segunda B.