Varios de los jóvenes tenistas, durante el calentamiento previo a la actividad./ D.P.
Publicidad

Si el jueves finalizaba en Cuéllar la edición de 2020 del programa ‘Especialízate’ de la Diputación en la modalidad de triatlón, el viernes le llegaba el turno de la despedida a los participantes en las dos concentraciones de tenis que, un verano más, acogieron las diversas pistas de tierra batida que el club Espacio Tierra tiene en La Lastrilla.

Al igual que en triatlón, fueron una veintena de jóvenes tenistas quienes, en cuatro jornadas divididas en dos fines de semana, aprendieron a mejorar sus habilidades con la raqueta de la mano de profesores y monitores especializados. Coordinados por Ángel de Marcos, los técnicos se centraron en mostrar a sus pupilos, tenistas de categoría benjamín hasta junior, cómo mejorar tanto los golpes como determinados aspectos específicos de forma individualizada; desde el saque, hasta el golpe de derecha, el revés o las voleas.

UN REFERENTE

Durante la concentración, además, se impartieron talleres de material y preparación de las rutinas, pre y post partido, y los jugadores tuvieron la ocasión de aplicar los conocimientos aprendidos en una competición en la que se hizo especial hincapié en los valores del deporte.

Como ya sucediera en la primera jornada, celebrada a comienzos del mes de julio, este segundo encuentro contó con jugadores formados en las Escuelas Deportivas y el programa ‘Especialízate’ de la Diputación que ya han alcanzado un nivel relevante, situando a Segovia como una de las provincias punteras en Castilla y León y con una importante cantera.

Entre estos jóvenes tenistas destaca Nicolás Herrero, quien aprovechó sus últimas semanas en Segovia antes de hacer las maletas para viajar en septiembre a Estados Unidos con una beca deportiva de estudios. Además, es preciso mencionar a los recientes semifinalistas de Castilla y León, Jimena de Pablos, Víctor Álvarez, Marcos Muñoz y Valeria de Pablos.

Como en años anteriores, todos ellos han participado en las concentraciones de este peculiar ‘Especialízate 2020’ con la mirada puesta en adquirir habilidades de cara a la mejora de su rendimiento deportivo en aspectos técnicos, tácticos y físicos, con el objetivo de ser capaces después de aplicarlas en la competición federada, en la que participan de forma habitual todos los alumnos de este proyecto.