Publicidad

Organizar una Gala del Deporte es una tarea más que complicada, con muchos ‘palos’ que tocar no una, sino varias veces. Así que organizar treinta como las que acumula la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva tiene un enorme mérito, ya fuera antaño por delegación de la Junta de Castilla y León, como en la actualidad por convicción propia de los asociados, que con Álvaro Gómez como presidente volvieron a escoger a los mejores deportistas segovianos, en este caso del año 2019.

Como hay una máxima en deporte que afirma que lo que funciona debe tocarse poco, la ASPD sigue optando por el Teatro Juan Bravo como marco ideal para una entrega de galardones que, aunque la música de fondo pone un interesante contrapunto, siempre tiene algo de solemne. Así, después de haber adelantado la hora de inicio a las ocho de la tarde, desde una hora antes las butacas del teatro comenzaron a llenarse de invitados, evidentemente con mayoritaria presencia de deportistas y familiares, pero también de los miembros de la Asociación, los representantes de las instituciones y los ilustres invitados que dieron un poco más de brillo al acto.

LOS HOMENAJEADOS

En esta ocasión fueron el ex-seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el periodista Santiago Segurola, quienes tomaron parte activa en la Gala. El primero de ellos, recibiendo el aplauso y el recuerdo de los segovianos por la consecución del Mundial de Fútbol hace ya una década, y el segundo al recibir el premio ‘Pablo Fierro’ a la trayectoria profesional, después de más de tres décadas dedicado al periodismo deportivo en diferentes medios.

Con los periodistas Manuel Pacheco y Elena Gutiérrez ejerciendo de maestros de ceremonias, el primero en tomar la palabra fue Álvaro Gómez. El presidente de la ASPD realizó una defensa de la Asociación, desglosó los méritos de los deportistas premiados, que no son pocos, y expresó el deseo de que Segovia pueda contar con dos deportistas olímpicos el próximo verano.

Hubo una más que agradable mezcla de ‘veteranía’ y juventud entre los premiados. Así, Javi Guerra recogió con la misma ilusión que el primer día un galardón más, mientras que para el ‘biker’ Antonio Fraile era su primera presencia en la Gala del Deporte. La ‘Serie Oro’ tuvo pocas sorpresas, aunque con seguridad la presencia de la triatleta Marina Muñoz y la joven atleta Águeda Muñoz Marqués no será la última entre los más destacados, entre los que también se encontraron los ‘habituales Estela García y Lin representando al fútbol sala por sus éxitos conseguidos con el Futsi Navalcarnero y la Selección Española respectivamente; Javi Guerra, de nuevo el mejor maratoniano de España, David Llorente por el subcampeonato mundial de slalom en K-1, y el Balonmano Nava por su ascenso a la Liga Asobal.

Vicente del Bosque recibe el premio en recuerdo al décimo aniversario de la conquista del Mundial

La Serie Plata tuvo sabor a baloncesto con la presencia de dos entrenadores de postín, Porfirio Fisac y Pedro Rivero, además, del CD Claret por recuperar y mantener al baloncesto de Segovia en categoría nacional. El Turégano de fútbol, el jinete Enrique Camiruaga o el Club Los Halcones de aeromodelismo fueron también premiados junto a Antonio Fraile.

También tuvieron su merecido aplauso tres ilustres deportistas de Segovia que han dado un paso a un lado. El futbolista Mario Zúñiga, que dejó el CD La Granja después de un buen número de temporadas vistiendo sus colores, la jugadora de fútbol sala Marta Moreno, que también dejó el Unami en la Segunda División, y el árbitro Ricardo Contreras, tras 17 años de amplia trayectoria.

EL MEJOR DEPORTISTA

El broche de oro de la Gala lo puso la elección del Mejor Deportista de Segovia. Los periodistas deportivos de Segovia decidieron que los méritos contraídos por el palista David Llorente eran más que suficientes como para hacerse acreedor de la distinción, que recogió su padre, puesto que el segoviano se encuentra preparando el campeonato de Oceanía de slalom. Así se puso el punto y final a una Gala que volvió a reunir a los mejores deportistas de Segovia.