Las competiciones de balonmano suelen ofrecer unos buenos parones a mitad de la temporada. Los compromisos internacionales de las selecciones obligan a los equipos a pasarse semanas sin competir, como le ha pasado al Viveros Herol Nava, que desde que superara al Villa de Aranda el pasado 17 de diciembre no ha jugado partido oficial alguno. Y teniendo en cuenta que su retorno a la competición coincidía con su jornada de descanso, el equipo navero se ha pasado de ‘vacaciones forzosas’ una semana más que el resto de conjuntos de la División de Plata.
No es de extrañar que Álvaro Senovilla señalara que el equipo “tiene ganas de volver a la competición” a la que retornará en forma teniendo en cuenta los amistosos que ha disputado frente a equipos de la Liga Asobal en la que la plantilla ha mostrado buenas maneras.
El retorno a la liga tendrá lugar en la mañana de hoy en el pabellón municipal de Boadilla del Monte, donde el Viveros Herol se enfrentará a partir de las 13.30 horas al Ikasa Boadilla, conjunto que todavía no ha ganado partido alguno pero que los ha competido hasta el final casi todos. Teniendo en cuenta que los puntos ante el equipo madrileño no computarán para la segunda fase, se podría pensar que el Balonmano Nava no pondrá el cien por cien en el duelo, pero Senovilla aparta esa idea “porque lo que queremos es clasificarnos de manera matemática para la fase de ascenso y estos puntos son importantes. Siempre tenemos que buscar la forma más ambiciosa de afrontar el partido, independientemente de dónde esté el rival”. Andrés Vila será baja segura por su esguince de tobillo y habrá algunos jugadores en duda por sus procesos gripales, pero en teoría nada que les impida formar parte del equipo que vuelve hoy a la competición.