Con el test de antígenos superado sin sorpresas, algo que no pueden decir varios conjuntos de las ligas profesionales en una semana de no pocos ‘sustos’ por el coronavirus, la Gimnástica Segoviana prepara con tranquilidad el partido que en la jornada del sábado le llevará al Área Deportiva de Puente Castro y que le medirá a la Cultural Leonesa B, (o Júpiter Leonés, que tanto monta) en busca del punto que le otorgue el ascenso matemático a la Segunda Federación y ponga de esta manera un anticipado broche de oro a una temporada para enmarcar.

Hay que sumar un punto en los próximos seis partidos para que lo virtual se convierta en real, pero Manu González no quiere salirse ni un ápice del discurso que ha mantenido a lo largo de la temporada: “Esto es fútbol, aquí todo puede pasar, y hay que intentar ganar el sábado para cerrarlo todo. Ya pensaremos en el siguiente partido la semana que viene. Hay que ir a León con la mentalidad de sumar los tres puntos, porque si vas con esa intención y después te llevas uno, que también nos valdría, terminaríamos contentos con el trabajo hecho. Pero no hay que pensar en que nos quedan seis partidos, sino en que tenemos uno el sábado que hay que intentar ganar”.

Dos bajas seguras

Y habrá que hacerlo sin el concurso de dos futbolistas importantes para el equipo gimnástico, ya que a la baja por sanción de Adrián se le une la de Javi Borrego, al que las pruebas que se le practicaron en su rodilla detectaron un fuerte esguince “que nos va a impedir contar con él, como mínimo, las próximas dos o tres semanas”. Afortunadamente la Segoviana recupera buena parte de su ‘colmillo’ ofensivo, porque Adeva ya se está ejercitando con el grupo “al igual que Borao que ya está en la fase final de su recuperación e Ivi que la semana pasada ya entrenó con nosotros y está a buen nivel”.

“El Júpiter Leonés es un equipo que se ha clasificado para el play off por méritos propios”

A la hora de valorar al rival, el técnico de la Segoviana pone a la Cultural B a la altura de otros filiales con los que se ha medido esta temporada en el subgrupo B: “El Júpiter Leonés es un equipo que se ha clasificado para el play off por méritos propios y tiene muchas cosas que me preocupan. Es el equipo que menos derrotas ha tenido de todo su grupo, menos todavía que el Cristo Atlético y que el Astorga, así que ya ha dado ‘pistas’ de que es un rival muy complicado de batir. Además encaja muy pocos goles, y quitando su partido ante el Bembibre en el que recibió cinco tantos, en el resto de encuentros sus marcadores han ido bastante justos, con varios empates a cero. Y cuenta con una buena base de la pasada campaña, aparte de que lo que han traído mejora a la plantilla”.

“Somos superiores”

Así que Manu está convencido de que el rival “nos va a jugar de tú a tú, nos va a apretar arriba y nos va a intentar someter con la posesión al estilo de los filiales de nuestro grupo cuando hemos ido a jugar a su casa”, y no hay que olvidar que la Segoviana ganó en Soria, pero perdió su único partido de la liga regular en Miranda. Aun así, el entrenador del conjunto gimnástico lo tiene claro: “Va a ser un partido entretenido, pero creo que midiendo nuestras fuerzas somos superiores, y tenemos jugadores con más experiencia”.

Sin entradas

Finalmente las gestiones que durante los días pasados ha venido realizando la Segoviana con la Cultural Leonesa con el fin de conseguir algunas entradas para sus aficionados de cara al encuentro del sábado no han fructificado, y el club azulgrana apenas contará con unas pocas invitaciones.

El hecho de que los socios de la Cultural, alrededor de 6.000, tengan preferencia de acceso a la instalación del Área Deportiva de Puente Castro y que, además de solamente poder ocupar un tercio del aforo según la normativa de la Junta, no puedan utilizarse los fondo, por lo que el aforo queda reducido a medio millar de espectadores, han sido las razones que ha esgrimido el conjunto leonés para desestimar la petición de la Segoviana, que de esta manera no podrá contar con el apoyo de su afición en el partido que puede certificar el ascenso del equipo gimnástico.

“Ganemos y olvidemos lo demás”

Dani Calleja, uno de los pesos pesados del equipo azulgrana, tiene tan claro que la Segoviana jugará la próxima temporada en la Segunda Federación que aspira a que el equipo gane cuanto antes el punto que le falta para firmar el ascenso: “Está claro que lo tenemos ahí, y siempre nos decimos que incluso perdiendo todos los partidos lo normal sería que subiésemos igual. Pero lo que tenemos que hacer es ganar este partido, ascender cuanto antes y olvidarnos de todo lo demás”.

“Lo que tenemos que hacer es ganar este partido, ascender cuanto antes y olvidarnos de todo lo demás”

Para ello el conjunto gimnástico necesita romper una dinámica de la que es conocedor el centrocampista, que valora a la Cultural B como un rival “que no va a distanciarse mucho de lo que nos han ofrecido el Mirandés B o el Numancia B. Al final son jugadores jóvenes que si tienen un partido bueno te pueden complicar muchísimo. Fuera de casa siempre es más difícil, y más con la racha que llevamos que sumamos cuatro desplazamientos sin ganar”.

Calleja ha sido uno de los jugadores a los que más se ha visto disfrutar sobre el campo, “y aunque siempre me divierto jugando al fútbol porque me gusta mucho, es verdad que este año me lo estoy pasando muy bien, comparándolo sobre todo con el pasado, que no terminamos de jugar todos los partidos. Me he encontrado físicamente bastante mejor y eso se nota en el campo”, donde ha contribuido decisivamente en algunos encuentros, siendo uno de los preferidos por la afición, a la que echará de menos en León,y si ya es una pena que asciendas y no lo puedas celebrar, poder ascender fuera de casa y que no tengas el aliento de los tuyos es más triste aún. Pero hay que pensar que ya vendremos a Segovia el siguiente fin de semana, y podremos celebrarlo con nuestra gente”.