Publicidad

El Viveros Herol Nava, con las ausencia de Yeray, Adrián y Mota, dio la cara ante el extraterrestre conjuntos del FC Barcelona en el Palau, disputando un partido en el que destacó sobremanera el trabajo en los primeros veinte minutos en los que fue capaz de endosar a su oponente un parcial de 0-5 que le llevó de perder por 5-1 a un 5-6 que le duró poco. El fuerte ritmo defensivo que el Barcelona impuso prácticamente desde el primer minuto terminó por fundir las piernas de los jugadores segovianos.

De inicio, el conjunto dirigido por Fernando Barbeito puesto que el técnico Xavi Pascual sigue confinado, mostró varios cambios en el siete que puso en liza dos días antes en Ucrania. De manera lógica el campeón rotaba a sus piezas, y este hecho se notó en unos primeros compases algo espesos en ataque.

Pero el Viveros Herol, que en la defensa posicional sufría algo menos, no tardó en sentir la incomodidad del partido en sus acciones ofensivas, puesto que el Barça se adaptaba como un guante al ataque segoviano, con Thiagus Petrus extraordinario en la lectura de las acciones visitantes, provocando un buen número de pérdidas que Casper Mortensen convertía en rapidísimos goles para los de casa.

Un parcial de 0-5

Con 5-1 en el electrónico, parecía que el Barcelona iba a finiquitar el partido por la vía rápida. Pero el Balonmano Nava no estaba por la labor de tirar la toalla a los cinco minutos después de varias décadas de trabajo para llegar a codearse con la élite, y en cuanto el equipo blaugrana se tomó un respiro, un parcial de 0-5 hizo frotarse los ojos a los aficionados que tuvieron la oportunidad de ver el partido por la televisión.

Como era evidente que ganar al Barça en el Palau es misión imposible, los objetivos del Viveros Herol eran otros, y en los primeros compases del choque el conjunto de Diego Dorado les había cumplido todos… menos el de evitar las pérdidas en ataque. Y por ese agujero fue por el que el conjunto catalán se coló hasta la cocina navera. Si a un equipo todavía en construcción le pones delante una defensa que comete un solo error, lo normal es que pase lo que pasó en la matinal del sábado, que el ataque segoviano se encontró en no pocas ocasiones sin alternativas frente al 6:0 del Barça.

Y es que, de los 20 goles que logró el campeón de todo, más de la mitad fueron logrados en acciones de contraataque, con Mortensen machacando al inicio y Aleix Gómez y Mamadou haciéndolo en la segunda parte de un primer tiempo en el que los de Diego Dorado acusaron el ritmo impuesto por el rival en sus acciones finales.

Las pérdidas afean el trabajo

El objetivo en la segunda parte pasaba inevitablemente por continuar ofreciendo la buena imagen que el equipo había mostrado en los primeros veinte minutos, sin bajar los brazos ante el ‘martillo pilón’ que suponía la defensa y el contragolpe blaugrana.

La distancia se mantuvo durante varios minutos en el entorno de los diez goles, con el Viveros Herol recibiendo algunas contras menos, pero sufriendo la fuerza del portugués Luis Frade en el pivote, ante el que no pudieron ni Simenas ni Álvaro Seabra.

El paso de los minutos fue lógicamente haciendo más espeso el ataque del Viveros Herol, pero también el del Barça, que con el partido resuelto tampoco pisó demasiado el acelerador, aunque continuó castigando cada error de los segovianos con un contragolpe letal.

Diego Dorado quiso dar minutos a todos, sabiendo que el final del partido iba a ser muy duro, y el Viveros Herol consiguió acabar el partido con una abultada diferencia en contra, pero que se puede considerar normal ante un oponente que lleva varios años contando sus derrotas en cada temporada con los dedos de una mano. Y le sobran dedos.

Ficha

FC Barcelona: Möller; Áleix Gómez (4), Mem (3), Fábregas (2), Petrus (1), Makuc (1), Mortensen (9), Ariño (2), Entrerríos (1), Sorhaindo,Palmarsson (1), Dicou (5), Dolenec (2), Langaro (3), Frade (5) y Pérez de Vargas.
Viveros Herol Nava: Patotski, Ángel Pescador, Nicolo D’Antino (1), Da Silva (2), Rodrigo Pérez Arce (4), Seabra, Simenas (5), Vujovic (1), Andrés Moyano (2), Carlos Villagrán (1), Darío Ajo (4), Paco Bernabeu (1) Andrés Alonso (1) y Pablo Herranz (-).

Parciales: 3-1, 8-6, 11-8, 15-10, 20-12, descanso, 23-13, 25-16, 28-18, 31-19, 35-22 y 39-22.

Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Señalaron tres exclusiones al FC Barcelona por ninguna al Viveros Herol Nava.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau Blaugrana. Entrerríos, Áleix Gómez, Dika Mem, Fabregas y Pérez de Vargas recibieron antes del encuentro los galardones como los mejores en su posición de la temporada 19/20.