El jugador del CD Claret Borja Sanz intenta entrar a canasta ante la presión de los rivales del CB La Flecha. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El CD Claret disputa su segundo partido de la competición liguera de la Primera Nacional masculina ante un rival ya conocido. El conjunto de Diego Pascual viaja mañana, domingo, a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para medirse al CB La Flecha, equipo al que superó en los cuartos de final de la Copa de Castilla y León. La plantilla segoviana viaja con el estímulo y el camino aprendido de haber ganado en aquella ocasión en casa por 80-59, aunque el técnico no quiere confianzas. Además, tras la contundente victoria en la primera jornada ante el CB Soria (85-49), llega a este choque como líder.

La competición copera sirvió al cuadro claretiano para ver que pueden estar entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad en el campeonato liguero. Así lo demostró, llegando a las semifinales. Ahora encaran un nuevo tramo de la temporada donde la regularidad definirá su evolución. El estreno es alentador y mañana cumple su primer desplazamiento con la intención de prolongar su buen estreno.

Para este choque, Pascual tiene a su disposición a todos los jugadores, por lo que recupera a Alberto Álvaro, que no pudo jugar el primer encuentro por asuntos laborales, y Álvaro Hernán, que no pudo estar en dicho compromiso por motivos médicos.

En cuanto al inicio de La Flecha, viene de perder en León frente al exigente Agustinos (81-64). Mañana debutará en liga ante su afición (18.30), en un partido en el que espera estar arropada por los suyos. El resto de la jornada se completa con el enfrentamiento entre el CB Soria y el CBC Valladolid, y el duelo entre el Venta de Baños y el Agustinos.