El centrocampista del Unami CP Alberto Terleira presiona a un contrincante del CD San José. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Cada uno en su zona, en la lucha por su particular objetivo, se encuentra en buena dinámica. El Unami CP se halla en la pelea por la primera posición, en lo más alto posible de la tabla, al tener de los mismos puntos (28) que el actual líder del Grupo A, el Sporting Uxama, y el tercer clasificado, el Briviesca. Una disputa de tres. El Turégano CF, por su parte, está en su mejor momento de la temporada al encadenar cinco partidos consecutivos sin perder. Tras unas irregulares jornadas en las que al equipo de Julio de Andrés le costó adaptarse a la Regional de Aficionados, ahora dado un paso al frente y se ha acoplado a la categoría para instalarse en la décima plaza con un total de 15 puntos.

En lo que respecta a la jornada de este fin de semana, el conjunto que dirige Javier Jadraque visita hoy al Palencia CF (15.45 horas). El plantel palentino comenzó la campaña como una incógnita, pero conforme ha ido transcurriendo el primer tramo del calendario liguero ha ido mostrando su proyección y se mantiene en el séptimo puesto. Además, viene de una inercia positiva, al ganar al Racing Lermeño (1-2) y al Atlético Candeleda (4-0). En cuanto a los segovianos, la moral es máxima al imponerse en el último encuentro al CD San José (3-1) y prolongar así su número de victorias, que ya se contabiliza por cuatro seguidas. Para este duelo, Jadraque no podrá contar con Javier de la Cruz ni con José Luis Torres, ambos por sanción.

El cuadro tureganense también juega esta tarde y lo hace en casa, en el campo de El Burgo, para recibir al CD Diocesanos de Ávila (15.45). La localidad segoviana se encuentra en plena feria de San Andrés, una festividad que espera que no mengue el rendimiento de la plantilla. Los de De Andrés llegan de sumar 11 puntos en los últimos cinco enfrentamientos después de superar al CD Castilla Palencia (0-2), al CD Calasanz (3-0), al Internacional de Vista Alegre (2-4) y de empatar con el CD Tardelcuende (1-1) y la Cebrereña (2-2). Respecto al rival de esta tarde, es uno de los candidatos a copar las primeros posiciones y, por el momento, es cuarto a dos puntos de los tres primeros.