futbol unami
Encuentro disputado la pasada temporada por el Unami y el Monteresma en La Albuera. / NEREA LLORENTE

La Regional de Aficionados más segoviana de las últimas temporadas comienza este fin de semana con la presencia de un buen número de equipos descendidos de la Tercera División que sin duda contribuirán a elevar el nivel de una categoría que tradicionalmente ha presentado grandes desigualdades entre sus integrantes.

El CD La Granja parte como uno de los más claros candidatos a ocupar una de las posiciones de ascenso a la Tercera División. Con un equipo que mantiene al cuerpo técnico con Ricardo de Andrés a la cabeza, y a buena parte del plantel de futbolistas que a punto estuvieron de lograr la permanencia en el año más difícil de la Tercera, el conjunto del Real Sitio tiene como objetivo a corto plazo el de conseguir una rápida adaptación a la categoría y no dejar que otros equipos con más rodaje en la Regional puedan sacarle un buen número de puntos de renta que después sean difíciles de recortar. El partido que a las cinco y media de la tarde de este sábado jugará ante el Uxama será una buena piedra de toque.

El Unami ha dado una vuelta de tuerca en su aspiración de conseguir una plaza en la Tercera que tan cerca tuvo en la pasada campaña. De la mano de Gonzalo del Valle, el equipo azul ha incorporado a un buen número de jugadores que han tenido varias semanas para ir asimilando los conceptos del técnico, que en los amistosos ha dejado entrever que quiere que su equipo sea ambicioso y siempre lleve la iniciativa tanto en ataque como en la presión defensiva. El equipo jugará en Soria frente al Calasanz un partido importante para comenzar bien la liga.

Turégano y Monteresma

Con Luis Bertó iniciando su segunda campaña al frente del plantel, el Turégano quiere seguir dando pasos adelante en la Regional de Aficionados, bien asentado en la categoría desde la primera temporada. Subir peldaños en la clasificación de la pasada campaña es el objetivo más factible para un equipo que quiere hacer de El Burgo un fortín, y tendrá que demostrarlo este sábado mismo, a las seis de la tarde, con el partido que jugará frente al Tardelcuende.

Idéntica intención tiene el Montesma de José Luis Segovia con su campo de La Mina, clave de la permanencia el equipo de Palazuelos en la pasada temporada. La plantilla es prácticamente la misma del curso 20/21 y eso es toda una ventaja. Un buen comienzo será importante para el conjunto morado, y para ello será importante puntuar fuera de casa.

El domingo, a las cinco de la tarde, el Monteresma debuta en La Mina teniendo como oponente al San José, conjunto que fue una de las referencias de la categoría en la pasada campaña.