Publicidad

Una vez conocida la decisión de que se dan por finalizadas las competiciones de fútbol no profesional, salvo para los equipos clasificados para disputar fase de ascenso, los clubes se van moviendo para definir sus plantillas con vistas a la próxima temporada. Es el caso del CD La Granja de Tercera División y del Unami CP y el Turégano CF de la Regional de Aficionados, que una vez que han confirmado a sus entrenadores trabajan en la renovación del conjuntos y en la incorporación de nuevos jugadores.

El conjunto de San Ildefonso ya anunció que el encargado de dirigir la nave azul será Ricardo de Andrés. Asimismo comunicó la renovación de componentes importantes para el equipo como los atacantes Dani Lázaro y Gabriel García ‘Gabi’, el joven centrocampista Borja Ramírez o los capitanes David Arranz y el incombustible Diego Navarro ‘Pluma’.

En cuanto a fichajes comienza el baile entre el Unami y La Granja, pues la segunda incorporación del club de San Ildefonso, una vez hecho oficial la llegada de Ayoub el Battioui, podría darse desde el cuadro de Segovia capital con Hamza Bouzizoua. El extremo de origen marroquí, que también puede desempeñar la función de lateral, ha estado en las últimas campañas a las órdenes de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’, Javier Jadraque y Diego Yepes en Regional y ahora daría el salto a Tercera con el conjunto granjeño, con el que ya probó la pasada pretemporada.

El defensa Alberto Cámara, en su anterior etapa en el Unami CP. / KAMARERO

El baile no solo queda entre jugadores, pues Víctor Roldán, que estos cursos ha vestido la camiseta del Unami, y Enrique de Diego, preparador físico también de la entidad de Segovia, pasan a integrar el cuerpo técnico de De Andrés en el campo de El Hospital. Por contra, el Unami volverá a contar con varios componentes que en su día defendieron los colores del CD La Granja como Alberto Terleira, Héctor Álvarez ‘Koby’ o Alejandro Rogero, además del entrenador Diego Yepes. Anunciadas estas renovaciones, el club buscará el ascenso a Tercera y, para ello, refuerza su zaga con la incorporación de Alberto Cámara, que vuelve al Unami tras su paso por el fútbol sala inglés, en el Sussex de Brighton.

El Turégano, por su parte, renovó al técnico de Julio de Andrés, con la intención de sujetar al bloque que esta temporada le llevó a ser el equipo revelación en la competición regional. Dado el buen rendimiento del plantel tureganense, candidatos a reforzar el grupo no faltan, aunque alguno de los más destacados también podrían encontrar nuevas propuestas en Tercera.

Por otro lado, la Gimnástica Segoviana se encuentra inmersa en el play-off y, de momento, la planificación de la siguiente campaña tendrá que esperar ya que son varios los factores que pueden alterar la confección de su plantel como la categoría en la que finalmente compita -Tercera o Segunda B, si lograra el ascenso- o el cambio de presidente. Además, el tiempo de maniobra a la hora de sondear el mercado y tantear jugadores será menor dado que como pronto disputará la primera eliminatoria de la fase de ascenso -semifinal contra la Arandina CF- el 18 de julio.