atletismo Victoria Antonio y Tania
Victoria (i) y Tania, junto a su entrenador Antonio Requero./ CAS

Las pistas de atletismo de Valladolid acogieron los campeonatos autonómicos de pruebas combinadas en el que el atletismo segoviano consiguió subirse a lo más alto del podio en tres ocasiones.

En la combinada sub-20 la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Victoria Briso consiguió el título de campeona autonómica de heptatlón al realizar una puntuación final de 4119 puntos, siendo sus parciales de 16.65 en los 100 metros vallad, 1,54 metros en altura, 9,84 en peso, 27.75 200 metros lisos, 4,90 en longitud, 31,45 en jabalina y 2:36.79 en los 800 metros, consiguiendo un nuevo récord provincial sub-20 y absoluto, así como y la medalla de bronce autonómica en categoría absoluta.

Además, la atleta del Sporting Segovia Sofía Martín alcanzó la medalla de oro en la categoría sub-18, logrando la mínima para acudir al campeonato de España. La segoviana demostró su gran estado de forma compitiendo a un magnífico nivel, asegurándose la clasificación para el nacional de aire libre con una mejor marca personal de 4.624 puntos, que la sitúa actualmente la primera del Ranking de España de Heptatlón sub-18.

Además, Sofía y su entrenadora Leyre Sánchez se desplazarán hasta Tenerife para acudir al Meeting Internacional de Arona Sub18 los días 12 y 13 de junio, en el que la atleta debutará en competición internacional.

Ya en la categoría sub-16, la atleta CAS-Ciudad de Segovia Tania Hristova también subió a lo más alto del podio al realizar una puntuación final de 3211 puntos en el hexatlón.

En la misma categoría, Leonor De La Lama logró la medalla de plata y Nora García fue quinta, destacando en jabalina, prueba en la que fue la primera clasificada del campeonato, situándose entre las siete mejores del Ranking de España de Jabalina sub-16, con opciones claras de clasificación para el nacional en esta especialidad, a la espera del reglamento final de la RFEA.