d3-1kama_Motociclismo-Motocross-Torneo-Ferias_KAM2454
Dos pilotes, en plena competición durante el trofeo ‘Ciudad de Segovia’ de las pasadas fiestas. / KAMARERO
Publicidad

El club de motocross Altos de la Piedad se prepara para acoger la segunda edición del trofeo ‘Ciudad de Segovia’, que tendrá lugar dentro de la programación de las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro. La fecha elegida es el próximo domingo 24 de junio. De esta manera, los amantes del mundo del motor tienen una nueva cita para disfrutar del campeonato provincial, que dará comienzo a las 9.30 horas con los entrenamientos previos, que supondrán la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado dispuesto. Tras sondear el estado del terreno, la carrera empezará a las 11.30, con la presencia de los mejores corredores segovianos.

La prueba contará con tres categorías: alevines, puntuable para el campeonato de Castilla y León; provincial, encuadrado en el campeonato segoviano de la federación; y open, abierto a cualquier deportista.

Por tanto, el circuito Altos de la Piedad, ubicado en un enclave privilegiado con emblemáticos monumentos de fondo como el Alcázar o la Catedral, sumará su segundo torneo consecutivo después de que el año pasado se recuperara dicho evento con un total de 47 corredores, procedentes de toda la geografía nacional. Desde el 2009 hasta el pasado junio no pudo celebrarse este acontecimiento y fue a través de la promoción del club segoviano, fundado en 2016, cuando la capital retomó el trofeo. El resultado se vio reflejado en la calidad técnica de los participantes y el amplio número de asistentes que se acercaron hasta el entramado para presenciar la competición, que rondó los dos millares.

Con la aparición de esta entidad, el motocross ha recuperado su peso en Segovia, con carreras y entrenamientos a lo largo de toda la temporada. A pesar de la juventud del equipo, dispone de 42 socios y componentes destacados en el panorama autónomo como el piloto de Campo de San Pedro Eduardo Esteban, campeón absoluto de Castilla y León, o Alejandro de Santos, subcampeón en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Además, los más jóvenes también empiezan a dar sus frutos y Hugo Herranz terminó en tercera posición alevín con solo seis años.

Carlos Bravo imparte un curso de aprendizaje el domingo

Como acto previo al trofeo de fiestas ‘Ciudad de Segovia’ y para promocionar el motocross a todos los ámbitos, el club Altos de la Piedad organiza un curso de aprendizaje este domingo, 13 de mayo, en el mismo circuito de 9.00 a 14.00 horas. La demanda del mismo ha sido tal que el número de inscripciones se completó con antelación.

La jornada contará con la presencia del monitor Carlos Bravo, multicampeón de la especialidad y con una amplia experiencia en la enseñanza de esta disciplina. Bravo será el encargado de conducir la clase maestra, dirigida todos los practicantes de este deporte que quieran mejorar en el manejo de la motocicleta.

Uno de los objetivos fundamentales del curso es incrementar la seguridad de la conducción en una pista de motocross y mejorar los tiempos por vuelta. Por otro lado, en próximas fechas, aún por determinar, se realizará un curso de iniciación para los más pequeños, dónde podrán aprender las nociones básicas de la conducción de una moto en el circuito infantil. La organización dispone de Facebook (Altos de la Piedad) para más información.