
Miranda de Ebro acogió la última de las carreras por montaña que componen la Copa Castilla y León de esta disciplina que organiza la Federación de Deportes de Montaña y Escalada. Veinticinco kilómetros de duro trazado en una jornada en la que la lluvia puso algo más de dificultad al recorrido obligaron a un sobreesfuerzo al centenar largo de atletas que optaron por hacer la carrera larga, con un segundo trazado de quince kilómetros para los que apostaban por un desgaste menor.
La carrera, a la que acudieron un buen puñado de atletas que son referencia en la disciplina, decidía el podio final de la Copa Castilla y León a la que aspiraba el segoviano de Nava de la Asunción Darío Ajo Martín, que finalizó la prueba en la octava posición, lo que le sirvió para conseguir la tercera plaza en la clasificación final de la Copa.
El navero Darío Ajo, octavo en la prueba masculina, terminó en la tercera plaza del podio en la Copa Castilla y León
La carrera fue dominada por Jesús María Alegría, que con un crono de 2:09:36 superó con amplitud al resto de corredores, con Juan Rodríguez en la segunda plaza, y Álvaro García en el tercer cajón del podio.
Quinto en la meta, y segundo en la categoría de veteranos A, fue David López Castán, presidente y entrenador del DLC Trail Team, conjunto al que pertenecen Darío Ajo y Guillermo Amengual, que logró hacerse con el título de campeón de la Copa Castilla y León en su categoría de veteranos B.

Al FLC Trail Team también pertenece la segoviana Claudia Corral Hodar, que en Miranda de Ebro no tuvo rival en la categoría femenina, finalizando la carrera de 25 kilómetros en la primera posición, marcando un crono de 2:42:44, y entrando en la meta con más de siete minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, su compañera de equipo Gema López, y más de quince sobre la tercera en la meta, Sara Pérez.