Cita solidaria para los amantes del ciclismo desde casa

La Fundación Caja Rural propone una nueva iniciativa deportiva, con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos

498

La Fundación Caja Rural continúan promoviendo actividades solidarias en plena situación del Covid-19, con el objetivo de ayudar a diferentes sectores necesitados y con el fin de llevar más ameno el confinamiento. Además de los entrenamientos diarios que organiza con especialistas, bajo la denominación de ‘Cuarentrena’, ya organizó el domingo 19 de abril una carrera solidaria desde casa, que tuvo una masiva acogida que superó el millar de participantes. Esta respuesta se vio traducida en 10.150 euros, que fueron destinados en su totalidad a la compra de equipos de protección y material sanitario para los profesionales del Hospital de Segovia.

Ahora el ciclismo suma el programa ‘Cuarentrena’, en una cita que tendrá lugar el viernes, 1 de mayo, a partir de las 18.00 horas. Será una carrera solidaria de la modalidad indoor, guiada por el entrenador Pachi Moreno, a través de su cuenta de Facebook Live. Al igual que en la anterior convocatoria, se destinará el 100% de la recaudación a los más necesitados. En esta caso, irá dirigido al Banco de Alimentos de Segovia. El precio de los dorsales es de 5 y 10 euros, y se pueden adquirir en la web de la Fundación Caja Rural.

Entrenamientos

De lunes a viernes, a las 18.00 horas, y los sábados y domingos, a las 12.00, el entrenador Benjamín Muñoz se conecta en directo para realizar sesiones de fuerza, resistencia, HIIT, cardio, entrenamiento funcional, etc. En la web de la Fundación está disponible toda la información, así como los planes de entrenamiento semanal. También está el enlace a la plataforma Youtube para conectarse en directo, que continuará con una sesión diaria de lunes a domingo hasta el 1 de mayo y, a partir del día 2, con dos sesiones semanales, una de trabajo de fuerza + HIIT y otra 100% cardio.