Álvaro Senovilla./ AMADOR MARUGÁN

Las vacaciones de Navidad no lo son tanto para algunos deportistas que más allá de las competiciones con sus equipos también han sido convocados con sus respectivas selecciones para tomar parte en los diversos campeonatos que suelen disputarse en estas fechas.
En el caso del Balonmano Nava, el hecho de que el primer equipo haya descendido a la División de Plata no le ha privado de contar con varios jugadores internacionales que en Navidad continuarán su actividad deportiva, pero con objetivos bien diferentes jugando con sus selecciones.
El más destacado de ellos es Gonzalo Carró. El pivote hispano-argentino disputará con la selección albiceleste el campeonato del mundo que se celebrará en Polonia y Suecia entre el 11 y el 29 de enero. El nivel que había mostrado Andrés Moyano le hizo aparecer en algunas quinielas para acudir también con Argentina, pero finalmente el seleccionador optó por la experiencia de Fede Pizarro y Pablo Vainstein para la posición de lateral derecho.
Además, otros jugadores de la entidad también han sido convocados por sus respectivas selecciones para las diversas concentraciones. Es el caso de Jakub Prokop y Tomas Smetanka con Eslovaquia, y de Álvaro Senovilla con el cuerpo técnico de la Selección de Letonia.
Y entrando en las categorías inferiores, tampoco faltará la representación navera ni en la Selección Española sub-21 con Álex Lodos siendo uno de los fijos en las convcocatorias, ni en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Alicante desde hoy hasta el 8 de enero.
De esta manera, defendiendo los colores de Castilla y León formarán parte las juveniles Celia García y Henar Velasco, la cadete Sara Martín y el infantil Nicolás Maroto. También habrá representación en los cuerpos técnicos, ya que con la Selección Juvenil masculina formará Eduardo Izquierdo y con la Infantil masculina Guillermo Algorri.