Última concentración de pádel. / EL ADELANTADO
Publicidad

El programa de especialización técnica de la Diputación llegó a su fin en una séptima edición marcada por el Covid-19 y las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para su prevención. El pasado fin de semana se celebró la última concentración que supuso el punto y final a las seis que han tenido lugar durante el verano en las disciplinas de tenis, pádel y triatlón.

La responsabilidad por las circunstancias peculiares provocó que desde la institución provincial se decidiera no incluir este año las disciplinas de atletismo y baloncesto, al no poder garantizar la seguridad de los participantes y entrenadores. No obstante, más de un centenar de niños y niñas de las Escuelas Deportivas de la Diputación tomaron parte en el programa este año durante los meses de julio y agosto.

Una veintena de deportistas

El pádel fue el protagonista de la última concentración, que se desarrolló durante tres jornadas en las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano, donde asistieron una veintena de deportistas de LaLosa,SanRafael, El Espinar, San Cristóbal de Segovia, Trescasas, San Ildefonso y La Lastrilla.

La concentración se llevó a efecto durante tres jornadas que se desarrollaron con absoluta normalidad, ya que tanto los profesores como los niños y niñas cumplieron escrupulosamente todas las medidas de seguridad impuestas para la práctica deportiva en instalaciones cubiertas.

De esta manera, no se superó en ningún momento la ocupación máxima permitida en la práctica deportiva, no se compartió material entre los alumnos y se formaron grupos que se mantuvieron estables durante todo el fin de semana. Además, la organización habilitó un lugar para guardar las mochilas y efectos personales donde solo tenían acceso los alumnos y los profesores; y no se compartieron alimentos y bebidas en ningún momento.

Por otro lado, el uso de gel hidroalcohólico fue continuo y se utilizaron las mascarillas durante el tiempo de circulación entre espacios comunes en la instalación. Además, se llevó a cabo la desinfección del calzado tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones, a lo que hay que sumar la desinfección diaria tanto de las pistas como de los vestuarios por parte de los responsables.

Técnica y movimientos

En cuanto al desarrollo deportivo de la concentración, en esta ocasión se dio mucha importancia a la técnica de los golpes y los movimientos de transición de la red al fondo de la pista y del fondo de la pista a la red. Para estos ejercicios se habilitaron con conos y marcas pasillos de desplazamiento en las pistas para mantener en todo momento la distancia social entre los alumnos y los profesores. Además, se implementó la competición al final de cada jornada.