
El choque entre el Unami CP y el CD Mora disputado en suelo toledano se dirimió en igualdad, pero el acierto en los minutos finales de las locales resultó clave para dejar los tres puntos en casa (3-0). Partido de pocas ocasiones, aunque de posesión repartida, que terminó por decantarse por el primer equipo que se adelantó en el marcador. El esfuerzo del conjunto segoviano, pese a las ausencias de Cristina de Andrés y Marta García ‘Martita’, no obtuvo rédito ante un rival que partió en el inicio de la jornada como colista y que abandonó el último puesto de la clasificación -cediéndoselo al Malagón- tras llevarse la victoria. Las azules, por su parte, siguen en una zona tranquila, holgada con el descenso aunque bastante abierta con la parte alta, en la undécima posición.
El encuentro comenzó con dos equipos con las ideas claras. Un punto por encima el Mora, que ofreció una propuesta más firme a lo que refleja en clasificación. El Unami fue acercándose a la parcela toledana, pero sin determinación. La primera parte concluyó con escasas oportunidades por los dos bandos. Pasado el ecuador, el duelo siguió la misma tónica, con ambas defensas imprimiendo intensidad y sin encontrar tino de cara a puerta. Todo hacía pensar que el primero que golpeara sería el que se llevaría la victoria y así fue: un primer gol de las locales a falta de cinco minutos para el final sentó la confianza entre sus integrantes y se animaron a sacar portera-jugadora para dominar el desenlace del enfrentamiento. Con este sistema, lograron otros dos tantos para llevarse los tres puntos con el resultado de 3-0.
El conjunto de Luis Martín ya piensa en la próxima jornada, en la que recibe al ADEAE Simancas en el pabellón Pedro Delgado el domingo (12.00 horas). Para este compromiso se espera el debut en casa de la nueva incorporación, Bea, con trayectoria en entidades como la Universidad de Valladolid o el Zamora.futbol sa